Un Nadal-Djokovic para cerrar el año




Ya está servida la final del Torneo de Maestros. Será un duelo entre los dos mejores tenistas del año, Rafael Nadal y Novak Djokovic. El número 1 y el número 2 de la ATP se han deshecho en las semifinales disputadas hoy de Federer y Wawrinka respectivamente.  Ambos tenistas se han desecho de sus rivales en 2 sets. El duelo entre Nadal y Djokovic que servirá para cerrar la temporada será el 39º choque entre ambos tenistas. Mañana veremos si el nº 1, Rafa Nadal, puede conseguir su primer título en el Torneo de Maestros o si por el contrario el nº 2, Novak Djokovic, logra reeditar el triunfo del año pasado ante Roger Federer.

Rafa Nadal. Foto de Ian Gampon

Rafa Nadal. Foto de Ian Gampon

La jornada de semifinales la abrieron Nadal y Federer que se enfrentaron en un duelo en el que se impuso con cierta facilidad el manacorí. El partido comenzaba con dudas en los saques de ambos tenistas. Pese a estas dudas que hicieron que el español tuvo que salvar 3 bolas de break en el sexto juego, el set se mantuvo igualado y sin breaks hasta el los instantes finales. En el 9º juego, el set parecía ponerse de cara para Nadal cuando aprovechaba su primera bola de rotura y se ponía 5-4 y con saque para ganar el set. Pero en este momento apareció el mejor Federer que consiguió que le entraran dudas a Nadal. El suizo se repuso de forma excepcional de la rotura y devolvía el break al español para mantenerse en la primera manga e igualara la contienda.

Pero esta locura de roturas no había terminado, de nuevo sería Nadal el que encorajinado por no haber podido ganar el set volvió a romper el servicio del suizo. Un ventaja que esta vez si aprovechó el número 1 del mundo para con su saque poner el 7-5 y llevarse el primer set.

Le sentó mal al maestro Roger Federer la derrota en la primera manga y en el segundo set no tuvo muchas opciones contra un Nadal que resolvió el parcial por la vía rápida. Un Federer muy fallón permitió a Nadal conseguir ventaja en esta segunda manga en el 5º juego. Una ventaja que reafirmó con su saque el español para poner el 4-2. El break de diferencia aumentó la confianza de el de Manacor y aumentaba el porcentaje de errores del helvético. Con 5-3 y al resto, Nadal finiquitó el set y el partido para en dos sets deshacerse de Roger Federer y conseguir el pase a su 2ª final del Torneo de Maestros, la anterior, en 2010, la perdió contra su rival de hoy, Roger Federer.

El suizo con esta derrota ponía punto y final a una temporada rara donde ha tenido muchos momentos malos pero también grandes momentos como los que tuvo en París o en este Torneo de Maestros. Nadal ya clasificado para la final esperaba un rival que saldría del Djokovic-Wawrinka y que sería el primero.

En la segunda semifinal, Novak Djokovic ha tenido algunos problemas más de los esperados para vencer a Wawrinka. El suizo se ha mostrado como una de las grandes revelaciones de la temporada y del torneo y ha metido en serios problemas al serbio en el primer set.

Wawrinka comenzó con un nivel de tenis espectacular que sorprendía al número 2 del mundo. Tal fue así que superado por el vendaval helvético, Djokovic cedía su servicio en el tercer juego. Una rotura que cambió el partido y el sino del set. El break espabiló a Djokovic que devolvió la ruptura en el siguiente juego y que rápidamente tomó la iniciativa en el set para llevárselo por 6-3.

Djokovic había despertado y pese al buen nivel demostrado por Wawrinka durante todo el partido, iba a demostrar desde el comienzo del segundo set su superioridad. El serbio comenzaba esta segunda manga rompiendo el saque al suizo y dejando claro que no quería ninguna duda sobre su victoria. Aprovechando esta ventaja y con la solvencia de su saque, Djokovic se impuso claramente por otro 6-3 y se llevaba de esta manera el partido en dos sets haciéndose con un hueco en la final de mañana.

Mañana se verá uno de los mejores partidos que se pueden ver ahora mismo sobre una pista de tenis, un Nadal-Djokovic que pondrá una gran guinda a la temporada de tenis 2013. Veremos si cae el primer Torneo de Maestros para el español o el tercero para el serbio.


Deja un Comentario