Todos contra Nadal




Tras un mayo inmaculado, con las victorias en Barcelona, en Madrid y en Roma, Rafael Nadal se postula como el rival a batir en el próximo Roland Garros que arranca este domingo. El balear acumula ya seis cetros este 2013, perdiendo únicamente dos partidos: la final de Montecarlo ante Novak Djokovic y la primera final en Viña del Mar frente a Horacio Zeballos.

Suzanne Lenglen. Foto de Arnaud25.

Suzanne Lenglen. Foto de Arnaud25.

Nadal buscará su octavo título en Roland Garros, y en principio lo tiene todo de cara. Djokovic está afrontando una pequeña crisis en este tramo de la temporada, justo tras su victoria en el Masters 1000 de Montecarlo. Federer no debería poner en problemas al de Manacor en tierra (como en la final de Madrid) y menos a cinco sets. Andy Murray y Juan Martín del Potro no estarán en París por sendas lesiones.

David Ferrer es el jugador que más ha batallado ante Nadal en las últimas semanas. La fortuna en el sorteo ha deparado que ambos solo pudieran encontrarse en una hipotética final. Sería el broche de oro para una de las grandes rivalidades del deporte patrio.

Uno de los puntos para analizar en este Grand Slam parisino será el rendimiento de las jóvenes promesas. Grigor Dimitrov (21) ha creado unas enormes expectativas tras sus partidos con Djokovic, y la victoria que logró ante el serbio en Madrid. El francés Benoit Paire (24) viene de hacer semifinales en Roma con un gran tenis. También otros jóvenes como Kei Nishikori (23), David Goffin (22) o Jerzy Janowicz (22) tendrán su oportunidad para crecer en tan importante escenario.


Deja un Comentario