Stepanek acaba con el sueño español




La República checa ha conseguido su segunda Copa Davis al ganar Radek Stepanek a Nicolás Almagro en el partido decisivo (6-4, 7-6, 3-6 y 6-3) en un partido de casi cuatro horas. Un partido verdaderamente duro donde el jugador checo ha luchado contra la naturaleza para no acusar sus treinta y tres primaveras que ahora florecen más que nunca, porque Radek Stepanek acaba de conseguir el mayor hito de toda su carrera deportiva. 

El veterano jugador checo, a diferencia de Nicolás Almagro, ha sabido jugar en todo momento a aquello donde él puede sacar ventaja. El partido comenzó con las dudas sobrevolando a ambos jugadores, siendo incapaces de ganar puntos al servicio con regularidad y ofreciendo muchas bolas de Break. Entonces, el encuentro se ha visto envuelto en un juego trabado que ha beneficiado claramente a Stepanek, que ha empezado a dominar con un tenis de saque y red. En los momentos determinantes del set Almagro acumuló demasiados errores y la primera manga se decantó del lado del tenista checo. Las esperanzas españolas renacieron en el segundo parcial, pero Stepanek supo remontar ante un Almagro que era incapaz  de conectar sus golpes desde el fondo de la pista o pasar al jugador checo. Este segundo set se decidió en el tie break donde el el tenista checo pasó por encima de un Almagro sin garra que se quedó con un cero en el marcador. 

La tercera manga fue para el tenista español, que a ratos fue capaz de llevar el partido a su terreno y conseguir cierta superioridad castigando al jugador checo en los intercambios largos y neutralizando sus subidas a la red con su revés paralelo. Pero fue una mera ilusión, un fugaz espejismo. Nada más empezar el cuarto set las esperanzas españolas se esfumaron con un 3-0 en contra en el marcador. Radek Stepanek sacó todo su coraje para llevarse el partido, lanzándose literalmente en plancha por su país. Almagró se desdibujó ya definitivamente y Stepanek no tuvo excesivos problemas para cerrar el partido.


2 Comentarios

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] Ya en el último trimestre del año, todavía le quedaban dos retos a los que enfrentarse, pero ninguno con final feliz. Ferrer cumplió su papel en la Copa de Maestros, ganó dos de tres partidos, cediendo únicamente ante Federer. El pase a semifinales ya no estaba en sus manos, sino en el recuento de los sets en contra. Finalmente la normativa  hizo que no pudiese continuar en la competición y con este amargo sabor de boca se embarcó en la último desafío del año, la final de la Copa Davis. “Ferru” llegaba a la República Checa con su status de invicto y de ello hizo alarde en sus dos enfrentamientos contra Stepanek y Berdych, a los que no dio ninguna opción. Sin embargo la Ensaladera no pudo ser para el equipo español que cayó en el último partido disputado entre Nicolás Almagro y Rader Stepanek. [...]

    2. [...] perder la final del año pasado frente a la República Checa vuelve la Armada y vuelve la Copa Davis. España [...]

    Deja un Comentario