Stanislas Wawrinka entra en el olimpo




Recuerden bien el nombre. Con raíces checas, alemanas, suizas y apellido polaco, el tenista nacido en Laussana se ha entrometido en plaza reservada. En los últimos seis años, el único jugador capaz de arrebatar un Grande al “Big Four” (Federer, Nadal, Djokovic y Murray) había sido Juan Martín del Potro. El pasado domingo se les unió Stanislas Wawrinka.

Stan Wawrinka. Foto de Jilliebean8

Stan Wawrinka. Foto de Jilliebean8

Tras unos días de insoportable calor, el verdadero reto para Stan llegó en los cuartos de final. Era sin duda el punto de inflexión en su carrera. Se enfrentaba al vigente tricampeón del torneo, Novak Djokovic, con el recuerdo de sus últimos choques en Grand Slam a cinco sets. Pero en esta ocasión fue el suizo el que logró hincar la rodilla a Nole, con un ajustadísimo 9-7 en el quinto. La venganza se sirve fría.

En semifinales el helvético despachó a Berdych con menos dificultades, y en la final, sin excusas, superó a un desgastado Nadal por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3. El español, martirizado casi todo el torneo por una llaga en la mano, sufrió dolores de espalda en el decisivo partido que ayudaron a Wawrinka para alzarse con su primer Grand Slam. Ahora bien, Australia fue exitoso para ambos: Nadal sale reforzado en su número uno, y el suizo se aúpa hasta el puesto tres

Roberto Bautista y Garbiñe Muguruza, excepcionales

Bautista y Muguruza fueron nuestras dos grandes sorpresas en las antípodas. El español demostró que se desenvuelve notablemente en las pistas más rápidas y alcanzó los octavos de final con un juego muy agresivo. En esa ronda cedió ante Grigor Dimitrov, que frenó al castellonense por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-4. Mismo final acaeció a la española, que no tuvo respuesta en octavos ante la magia de Radwanska (6-3, 6-1). Sin embargo,

 Garbiñe volvió a confirmar su enorme potencial y se ratifica como una de nuestras tenistas más prometedoras. Esta semana ya se sitúa entre las 40 mejores del mundo. La competición femenina concluyó con la contundente victoria de la china Na Li ante la eslovaca Cibulkova (7-6, 6-0).


Deja un Comentario