Serena Williams consigue su quinto Wimbledon




El viento sopla en la pista central de All England Lawn Tenis Club, este es el verdadero Wimbledon, a cielo abierto, donde Serena Williams se ha alzado con su quinto trofeo al derrotar a Angie Radwanska en tres mangas (6-1, 5-7, 6-2). En la semifinal bajo el techo retráctil destrozó a Azarenka (6-3, 7-6) a base de saques directos hasta sumar un total de 24 (16 en el segundo set) sin cometer ninguna doble falta. No puedo hacer lo mismo en la final donde había más variables que controlar, aunque llegó a completar la cantidad nada despreciable de 17 aces. De todos modos, el resultado fue el mismo. Dominó durante casi todo el partido, a excepción del segundo set, con el primer saque y un agresivo resto sobre el segundo servicio de la joven tenista polaca que jugaba su primera final en un Grand Slam.

Fue la tenista estadounidense la que verdaderamente jugó. Decidió quien se llevaba cada punto con su raqueta, finalizando con ganadores (58) o mandado la bola a la red o fuera de la pista. Radwanska poco pudo hacer, entre el primer y tercer set sólo pudo hacerse con diez puntos al resto. Intento mover a la hermana menor de las Williams para poder finalizar en la red o provocar los fallos de su rival, táctica que únicamente le funcionó en el tramo final de segundo set y que le sirvió para seguir en el partido. La jugadora polaca ha demostrado un gran talento durante estas dos semanas de competición en Wimbledon. Una gran variedad de recursos tanto para golpear la pelota desde el fondo de la pista como para volearla en la red y unas veloces piernas que le permiten llegar a casi cualquier bola y defenderse de las jugadas más poderosas que ella. Sin embargo, esto en la final no fue suficiente, le faltó fuerza y potencia para desbordar a una Serena Williams que le devolvía las bolas a lugares donde ni siquiera ella podía llegar.

Serena suma su decimocuarto Grand Slam individual, consagrándose como la mejor tenista femenina en lo que llevamos de siglo. Dentro de dos semanas comienza los J.J O.O en la misma hierba en que la hemos visto ganar en cinco ocasiones. No hace falta decir que es la gran favorita, aunque en el circuito femenino sea una verdadera quimera pronosticar cualquier resultado. Ella es una verdadera campeona y los Juego Olímpicos de Londres una ocasión especial, veamos lo que pueden argumentar las demás. 


Deja un Comentario