Serena Williams cierra su mejor temporada en Estambul




Serena Williams gana su cuarto Masters 1000 de Estambul ante la china Na Li. El duelo de veteranas comenzó con dificultades para la estadounidense, parecía agotada tras su partido de semifinales contra la serbia Jelena Jankovic, pero en el segundo set remontó y en el último no dio opción a su rival. El encuentro se selló con 2-6, 6-3 y 6-0 y Serena conseguía el undécimo título de una temporada magistral con 78 victorias y solo cuatro derrotas.

Serena Williams Foto de Fergal Carr

Serena Williams Foto de Fergal Carr

Na Li ha sido la primera jugadora asiática en llegar a la final del torneo tras ganar los tres partidos del Grupo Blanco entre las que se encontraba la número dos, Victoria Azarenka, que no le opuso resistencia y las semifinales contra Petra Kvitova. La que sería la rival de Serena en semifinales, la ex número uno, Jelena Jankovic, a pesar de ser derrotada por la china se benefició de la victoria de la jugadora asiática en su grupo, lo que le aseguraba un puesto entre las cuatro mejores del ranking. Estambul se despide del Masters con los 15 partidos consecutivos que lleva la estadounidense Serena sin perder en este torneo que pasará a celebrarse en Singapur durante los próximos cinco años.

 La menor de las Williams cerrará el año como la primera de mundo por tercera vez en su carrera y entra en la historia de las tenista que han ganado este torneo más de cuatro veces (2001, 2009, 2012 y 2013) empatando con Chris Evert, Steffi Graf con uno más y Martina Navratilova que repitió ocho veces. Serena marca un nuevo récord en el tenis femenino con unas ganancias de 12.385.572 dólares, una cifra que en el cómputo global de ambos sexos solo ha sido superada en dos ocasiones por Djokovic en 2011 y 2012. Na li por su parte se posicionará el lunes como la tercera del mundo, su mejor puesto.


Deja un Comentario