Roland Garros todavía al alcance de dos españoles




La armada española se mantiene en pie en el emblemático Abierto de Francia. No se puede pedir más a los tenistas españoles y es que en las puertas de las semifinales ya está escrito el nombre del valenciano Ferrer y a la espera de que esta tarde Nadal busque su pase ante Wawrinka. El duelo paralelo de cuartos lo protagonizarán Djokovic y Tommy Haas, aunque el número uno no guarda un buen recuerdo de su último enfrentamiento con el alemán, que le dejó fuera del Masters 1000 de Miami. Tsonga, por su parte, derrotó a un Federer que no logró encontrarse cómodo con su juego y falló en los momentos decisivos del partido. El segundo cajón de este Grand Slam ya está cerrado y el galo será el próximo rival del de Javéa.

Foto: 800px-RolandGarrosCentral.jpg Autor: Ji- Elle

Foto: 800px-RolandGarrosCentral.jpg
Autor: Ji- Elle

Nadal sigue en la lucha por conseguir su octavo Roland Garros, el título que mejor sabe defender. Para el partido de hoy Rafa se presenta con unas buenas estadísticas ante Wawrinka. Nueve veces se han encontrado y en ninguna de ellas el suizo ha conseguido ganarle un set. El desgaste físico del helvético, tras haber disputado un partido de más de cuatro horas ante Gasquet, puede ser un punto a favor de Nadal, pero también hay que contar con la progresión ascendente del tenista que puede dar la sorpresa.

Novak espera resarcirse de la derrota en octavos de Masters de Miami contra Tommy Haas. Es el único Grand Slam que le falta al serbio y su apuesta es clara, calma y solidez en el juego de esta tarde, para pasar a unas semifinales en las que espera que el nombre de su oponente no sea el de Rafa Nadal. El número uno conoce bien a lo que temer y es que el manacorí domina la pista de polvo de ladrillo parisina. Este encuentro saciaría la sed del clásico esperado que no se presenció en las canchas del Masters 1000 de Madrid.

El camino de Ferrer hasta la semifinal ha estado lleno de desafíos españoles  y ya desde segunda ronda tuvo que hacer frente a Albert Montañés. Para la siguiente cabía la posibilidad de que Feliciano López ocupara el puesto rival y así fue. El tornado valenciano superó sin problema al madrileño y arrasó en octavos a Anderson por 6-3, 6-1, 6-1. Almagro y Robredo disputaron un intenso encuentro paralelo en octavos en el que  hicieron falta los cinco sets para desvelar el nombre que se escribiría en los cuatros de este Grand Slam. Tras un inicio de partido en el que Nicolás fue el vencedor de los dos primeros sets, el resultado final fue muy distinto, Robredo puso los pies en tierra e hizo suyos los tres últimos y los decisivos. El catalán enamoró al público parisino que le animaría en el tercer duelo español del torneo. Ferrer no quiso perder su papel de protagonista en esta obra y no cedió ni un solo set ante Tommy en el choque de ayer, que acusó el cansancio acumulado de los tres partidos anteriores.

La cajonera de los cuatros albergaba a los cuatro favoritos del torneo, pero el que fuera el ganador del Grand Slam en 2009 vio como ayer se rompían las posibilidades de alcanzarla de nuevo. Federer no supo plantar cara a Tsonga y los puntos se decidían al primer toque en favor del francés, 7-5, 3-6, 3-6. Ferrer llega a semifinales en tierra hostil ya que puede ser el verdugo del jugador local, aunque sus enfrentamientos no siguen una línea definida que haga apostar por uno de ellos.

En el cuadro femenino, la española Carla Suárez cayó en octavos contra Sara Errani en un partido que comenzó con el primer set a su favor pero que acabó con su derrota por 7-5, 4-6, 3-6. Esta tarde se jugarán los dos partidos de cuartos que faltan en los que se enfrentan María Kirilenko y Victoria Azarenka; y Jalena Jankovic contra Sharapova . Las favoritas de esta última ronda para disputar la final son Serena Williams, ya en semifinales con el verdugo de la española como rival, y la rusa María Sharapova.

En los dobles masculinos Verdasco y Marrero lucharán por hacerse con un puesto en las semifinales contra los hermanos estadounidenses Bryan.


Deja un Comentario