Roland Garros cerrará la lista para Londres




El segundo “grande” del año será definitivo para el resultado final de los participantes que llegarán a Londres 2012. Este es el último torneo antes de que el 11 de junio se conozca el ránking final que marcará los 172 participantes en la cita olímpica. Los duelos más interesantes serán la lucha entre Fernando Verdasco y Feliciano López por ser el cuarto del combinado español en individuales y la lucha de nuestras tenistas de mantenerse en el top-56.

Fernando Verdasco es ahora mismo 16º con 1.765 puntos, justo por delante de Feliciano que cuenta con 1.725 puntos. En teoría es favorito Fernando, más fiable en esta superficie y que viene demostrando buen nivel en los últimos torneos. Tampoco se puede dar por eliminado a un Feliciano que ha cuajado una buena temporada en tierra sin ser su pista favorita. Por otro lado, el toledano es superior en hierba al madrileño y podría ser una mejor baza para combinado español.

Por su parte, las chicas apuran su clasificación. Silvia Soler ha demostrado una gran forma en las últimas semanas y a sus 24 años vive el mejor momento de su carrera. Ahora mismo, Silvia se encuentra en el puesto 54, por lo que necesita hacer un buen papel en el torneo parisino para clasificarse. Igualmente ocurre con Carla Suárez(puesto 43) y María José Martínez (puesto 47). Una eliminación temprana de todas ellas en Roland Garros podría suponer su adiós a Londres. Anabel Medina, con un ránking más cómodo,  acompañaría a las tres anteriores.

En lo que respecta al torneo, el favoritismo total en el cuadro masculino reside sobre la figura de Rafa Nadal. Imponente, se ha llevado todos los torneos “normales” de tierra batida, cayendo únicamente en el Masters de Madrid, con el famoso revuelo de las pistas azules. Si vence, Nadal se convertiría en el tercer tenista con más Gran Slam ganados empatando al mítico Bjorn Börg con 11 títulos.


Deja un Comentario