Raonic se lleva el primer punto ante un buen Ramos gracias a su saque




Los jugadores de individuales tras el sorteo.  De izda a drcha: Dancevic, Raonic, Granollers y Ramos. Foto RFET

Los jugadores de individuales tras el sorteo. De izda a drcha: Dancevic, Raonic, Granollers y Ramos. Foto RFET

Albert Ramos y Milos Raonic abrían la eliminatoria entre España y Canadá, en un partido aparentemente con fuerzas desiguales, Ramos se presentaba ante su debut en una Copa Davis sin una gran presión debido a que se presuponía como punto perdido, mientras que Raonic llegaba con toda la presión de Canadá a sus espaldas ya que para ganar la eliminatoria Canadá cuenta con los dos puntos de su número 1. Albert Ramos le puso picante al partido al llevarse el primer set pero Raonic que ha sido muy superior se ha llevado el partido gracias a su gran saque y se ha impuesto por 3-1 (6-7, 6-4, 6-4, 6-4) al español.

Albert Ramos número 51 del mundo se enfrentaba a Raonic número 15, la diferencia de ranking se notó en la pista al igual que la diferencia de experiencia. Ramos, que estuvo a un gran nivel, mantuvo la compostura y su saque a duras penas durante todo el encuentro. La gran deficiencia de Albert en el encuentro de hoy ha sido no poder hacer daño al saque de Raonic, Ramos no ha tenido ni una bola de break por las 18 de Raonic. Una tranquilidad al saque del canadiense que le ha permitido mejorar y soltar los nervios para  crecer y dominar el partido ha placer a partir del segundo set.

El primer set se iba a desarrollar con un intercambio de juegos en el que al comienzo ambos jugadores irían entrando en el partido, Raonic sacando sin problemas su juego con su potente saque y Ramos sacando sus juegos gracias a su lucha y entrega y en muchos casos gracias a los fallos de un muy nervioso Raonic. El set se desarrollaba con los juegos al saque del canadiense solventados sin problemas y con la emoción al saque de Albert Ramos que sacaba sus juegos con su gran peloteo y con los fallos de Milos. El set como no podía ser de otra manera se decidió en el tie-break, un desempate en el que Raonic dispuso de un mini-break pero un gran Ramos, crecido por las ganas de sus debut, levantaría ese mini-break y se llevaría el tie-break y el set en su primera bola para ello. Este primer set caía de lado español por 7-6 y 7-5 en el tie-break. La clave en este set fue la constancia de Ramos que hacia peloteos largos y desesperaba a Raonic y por otro lado fue clave los nervios y la presión con la que cargaba Raonic por la imperiosa necesidad de ganar sus puntos para que Canadá tuviera opciones. Esta situación atenazó a Raonic que cometió en este primer set 16 errores no forzados un lastre que le sepultó en el set.

De esta manera caía el primer set para Ramos, pero quizá por esta relajación de ganar el primer set o por la liberación de los nervios Raonic, la alegría duraría poco ya que nada más comenzar la segunda manga Milos Raonic rompía el saque de Albert Ramos. Un break en contra que sería una losa para el español que no podía ni toser a Raonic cuando sacaba el canadiense. Además Raonic se creció con esta ruptura y Ramos se desplomó con lo que el set no tuvo color y pese a su resultado final de 6-4 para Raonic, la diferencia fue mayor ya que Milos tuvo hasta 3 bolas más de break en distintos juegos para aumentar esta diferencia.

Ra

Raonic ha sido superior a Ramos. Foto daviscup.com

El tercer set iba a comenzar de manera similar al segundo pero con la diferencia de que la bola de break que tuvo Raonic en el primer juego la pudo salvar Albert Ramos y sacar adelante este juego. Pero pese a sacar adelante el juego Ramos tuvo muchos problemas durante todo el set con su saque y pudo salvar hasta 7 bolas de break pero a la octava y en el noveno juego, Raonic consiguió romper el saque de Albert Ramos y poner de cara el set que cerraría con su saque para llevarse esta tercera manga por 6-4. Como en el resto de los set Raonic estuvo intratable con su saque sin dar ninguna opción a Albert Ramos de hacer daño. Con la solvencia de su saque como base presionó a Ramos hasta poder romperle el juego y ganarle el set.

El cuarto set comenzaba con los dos jugadores ganando sus saques con solvencia e intercambiándose los juegos. Raonic buscaba que fuera el set definitivo del partido mientras Ramos buscaba forzar el quinto set. El gato al agua se lo llevaría el canadiense que otra vez en el noveno juego rompía el saque de Albert Ramos y cerraba el partido con su saque para volver a poner el 6-4 en el set. Ramos, que no había tenido problemas al saque en este set hasta entonces, vio como Milos apretaba y le rompía el saque para llevarse el juego y con su saque el partido.

Raonic gana y consigue hacer sus deberes y poner por delante a Canadá y por su parte Albert Ramos debuta con buenas sensaciones, para ganar experiencia y afrontar con ilusión y ganas su partido clave que será si es necesario el partido de individuales del domingo frente a Dancevic.  Este primer punto para Canadá supone una presión extra para Granollers que no puede fallar ni hoy en el individual frente a Dancevic, ni mañana junto a Marc López en el doble. Lo que pase en este segundo punto y en el resto de la eliminatoria lo podréis seguir por @somosolimpicos


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] Granollers y Frank Dancevic se jugaban el segundo punto de la eliminatoria, tras la victoria de Raonic ante Ramos, la presión estaba en el bando español y en la figura de Granollers. Dancevic liberado [...]

    Deja un Comentario