Raonic-García López (6-3,6-4 y 6-2): Raonic machaca y sentencia la eliminatoria




La eliminatoria se jugaba a cara o cruz para los españoles en el primer partido del día. Corretja sorprendió a propios y extraños y decidió que fuese Guillermo García López en detrimento de Marcel Granollers que se suponía iba a ser el elegido para jugar este decisivo punto para los intereses de la armada. España se veía en la obligación de ganar este partido y el siguiente para poder acceder a cuartos de final. Por su parte el partido era decisivo para Canadá porque Raonic es su número uno y de perder, se verían obligados a disputar el quinto partido, lo cual no suponía una buena noticia para ellos.

El inicio del encuentro se enmarcó en un cruce de juegos en los que nadie conseguía el break. Guillermo tuvo punto de break en el tercer saque del canadiense, pero no pudo materializar, en lo que hubiera sido un magnífico arranque para él. Se llegó al 3-2 favorable a Raonic, pero con Guillermo con grandes sensaciones en la pista, pero justo en ese juego Raonic puso toda la carne en el asador y rompió el saque al español que sería incapaz de recuperarse, prácticamente en lo que restaba de partido. Raonic mostró su principal virtud durante todo el partido y no cedía su saque, ni tan siquiera daba opciones en lo que quedaba de set, ganando la primera manga por 6-3.

Raonic durante un momento del encuentro de hoy

Raonic durante un momento del encuentro de hoy

El inicio del segundo no podía ser peor y en el primer juego del set, Raonic volvía a romper el saque a García López. El español no reaccionaba y de hecho cada vez le costaba más conseguir ganar sus saques que aún así, si que consiguió mantener su saque hasta el final de set, pero no estuvo ni cerca de recuperar el break en contra, llegando así al final del set con 6-4 para Raonic. El canadiense cada vez estaba más seguro en todas las facetas del juego mientras el español era incapaz de volver a meterse en el partido y lejos de reaccionar  cada vez venía a menos.

El tercer set fue sin duda el remate, el español se dejó ir desde el inicio y Raonic machacó sin piedad consiguiendo un break nada más comenzar y otro mediado el set consiguiendo una enorme renta a su favor. Guillermo daba la sensación de querer desaparecer de la pista, de no sentirse cómodo y de querer que el partido se acabase cuanto antes. Finalmente Raonic firmó un 6-2 con el que cerraba el partido y la eliminatoria.

El partido de Milos Raonic rozó la perfección, no dando nada más que una bola de break al español y consiguiendo no perder su saque en todo el partido. Además aprovechando los puntos débiles del español que jugó la última parte del encuentro sin ninguna moral.

España deberá esperar al sorteo para ver que rival le toca cara al futuro e intentar salvar la categoría en una sola eliminatoria. Estaremos expectantes tanto al rival como a los jugadores españoles que decidan ir y sean seleccionados Alex Corretja para evitar lo que sería una debacle en uno de los deportes patrios por excelencia.


Deja un Comentario