Rafael Nadal renuncia a los Juegos Olímpicos de Londres por culpa de una lesión




El español Rafa Nadal no acudirá a los JJ. OO. de Londres por no poder recuperarse a tiempo de los problemas que lleva arrastrando en las rodillas desde Wimbledon: “No me encuentro en condiciones de competir en las Olimpiadas de Londres y por tanto no viajaré como estaba previsto con la delegación española para competir en las mismas” ha comunicado el actual número tres. Por lo tanto no podrá defender el oro olímpico que consiguió en Pekín hace cuatro años y será sustituido por Feliciano López que ha realizado una temporada hasta el momento decepcionante, incluso en hierba, la superficie a la que su juego se adapta mejor.

Además de tenerse que designar a un nuevo abanderado, honor que seguramente recaerá sobre los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández, la delegación española pierde una de las opciones más claras que tenía de lograr una medalla, quedando casi reducidas, en el caso del tenis, a David Ferrer que está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. También se trastoca la participación española en dobles, ya que Rafa Nadal iba a competir junto a Marc Granollers, por lo que la Federación española de Tenis está estudiando cuál puede ser la mejor opción para ocupar su lugar.

“Hoy es uno de los días más tristes de mi carrera ya que una de las mayores ilusiones y el momento quizás más especial era ser el abanderado de España en la ceremonia de inauguración de los juegos en Londres, así que os podéis imaginar lo difícil que ha sido tomar esta decisión" ha confesado el tenista de Manacor mostrando su gran desilusión. 


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] Tras la tristísima baja de Rafael Nadal y la renuncia de los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández por fin habemus abanderado. Este será uno de nuestros deportistas más internacionales, Pau Gasol emblema del baloncesto y el deporte español. La elección se basa en los valores deportivos y humanos que translimite el jugador de Sant Boi además de su carácter mediático y su impresionante palmarés. [...]

    Deja un Comentario