Rafa Nadal engrandece su leyenda




Cuando un deportista ya es considerado un mito en su disciplina desde hace años, resulta complicado superar ciertas marcas y sorprender al respetable. Rafael Nadal logró la hazaña de convertirse en el tenista con más títulos de un Grand Slam, al lograr su octavo entorchado en París. Superó con claridad en la final a un magnífico David Ferrer, que alcanzó en Roland Garros la primera final “grande” de su carrera.

Rafael Nadal, Foto de Lymantria (Creative Commons))

Rafael Nadal. Foto de Lymantria (Creative Commons)

Podría decirse que Nadal ganó medio torneo en la semifinal con Novak Djokovic, en un duelo épico y memorable que finalizó 6-4, 3-6, 6-1, 6-7, 9-7. Un desgaste enorme que no se notó en la final, pues demostró frescura mental y de piernas para derrotar a Ferrer por 6-3, 6-2, 6-3. Si bien es cierto que sufrió en las primeras rondas del torneo, el mallorquín fue de menos a más y acabó rindiendo al máximo ante los rivales de especial importancia.

David Ferrer, el derrotado en discordia, se fue con la cabeza alta de París. Logró el mejor resultado de su carrera y, a pesar de realizar un tenis brillante durante las dos semanas de competición, se ensombreció ante un Nadal gigantesco, cuya figura en tierra empequeñece al más osado. Con este resultado, el alicantino asciende al número 4 mundial (si hubiera ganado sería nº3) y deja a Rafa en la quinta plaza.

Mención aparte merece también el renacido Tommy Robredo, superlativo en su regreso a las canchas. Tras más de un año en el dique seco, ganó en abril el ATP 250 de Casablanca, y en Roland Garros logró un hito histórico: ganó tres partidos consecutivos remontando dos sets en contra (Igor Sijsling, Gael Monfils y Nico Almagro), novedad en la era Open, hecho que no sucedía desde Wimbledon en 1927. El catalán parece que ha vuelto para quedarse.

Serena, 16º Grand Slam

Serena Williams volvió a demostrar que es la dueña absoluta del circuito femenino, tras ganar su segundo Roland Garros (11 años después del primero) ante la rusa Maria Sharapova (6-4, 6-4). Se repetía la final de Madrid entre las dos reinas actuales de la WTA, aunque la norteamericana sigue un peldaño por encima. Serena suma su 16º Grand Slam individual, aunque su palmarés se eleva hasta los 31 si añadimos el dobles con su hermana y el dobles mixto.


Deja un Comentario