París decide tres plazas para Londres




Travesía Francia-Inglaterra. Esa es la ruta a seguir para ocho tenistas que aún tienen posibilidades de clasificación en la Copa de Maestros. Faltan tres lugares por asignar: Rafa Nadal, Novak Djokovic, David Ferrer, Juan Martín del Potro y Tomas Berdych ya tienen asegurada su participación en Londres.

Novak Djokovic en la Masters Cup de 2012. Foto de David Jones

Novak Djokovic en la Masters Cup de 2012. Foto de David Jones

La lesión de Andy Murray propiciará una lucha sin cuartel en el último Masters 1000 de la temporada. Del 7º puesto (Roger Federer) al 14º (Mikhail Youzhny), todos apurarán sus opciones para llegar a la competición tenística con más altura del mundo.

Roger Federer (3445 puntos). Muy sencillo para el suizo. A pesar de completar su peor año en la última década, el cinco veces maestro tiene muy factible pelear por un nuevo título. Perdió el domingo la final de “su” torneo, Basilea, pero si vence en su debut en París, logrará el billete a la Masters Cup.

Stanislas Wawrinka (3150 puntos). En la mejor temporada de su carrera, ha logrado superar en la Race a su compatriota Federer durante algunas fases del curso. Mucho más constante en su juego y en su mentalidad, ha logrado resultados interesantes como la final del Masters 1000 de Madrid y grandes batallas a cinco sets con Djokovic en Australia y EE.UU, amén de otras finales. Si supera una ronda eliminaría de la criba a un francés, Gasquet o Tsonga. Las semifinales le otorgan el pase.

Richard Gasquet (3120 puntos) y Jo-Wilfried Tsonga (3055). Uno no superará la tercera ronda en el Masters de su país. El sorteo ha dictaminado un posible encuentro fratricida en tercera ronda, reduciendo prácticamente a lo imposible las oportunidades de que ambos lleguen a la Copa de Maestros. Gasquet ha ofrecido mejor rendimiento este 2013, y parte con cierto favoritismo en este particular duelo. Si alguno llega a la final parisina, estará seguro en Londres.

Milos Raonic (2770 puntos). Muy complicado lo tiene el canadiense. Raonic necesita, al menos, alcanzar la final y que sus rivales fallen. De todas formas, seguiría dependiendo de sí mismo si consigue llevarse el cetro (+1000= 3770 puntos), pues en unas hipotéticas semifinales podría vencer a Gasquet o Tsonga (los franceses con las semifinales llegarían a: Gasquet 3480 puntos o Tsonga 3415) . El cuadro le ha beneficiado en este sentido.

Tommy Haas, (2425 puntos), Nicolás Almagro (2200) y Mikhail Youzhny (2200). Opciones casi nulas para los tres. Deben ganar en París y esperar que los resultados les sirvan. Un milagro.

@alex_ordonez90


Deja un Comentario