Novak Djokovic repite como maestro en Londres




El serbio Novak Djokovic privó al español Rafael Nadal del título de maestro tras derrotarlo claramente por un tanteador de 6-3, 6-4. Djokovic repite por tercera vez como campeón en Londres, e impidió lo que hubiera sido un doblete histórico tras la magnífica victoria de nuestra pareja Verdasco-Marrero minutos antes.

Novak Djokovic. Foto de Gavin Zau

Novak Djokovic. Foto de Gavin Zau

 Comenzaba Djokovic llevando la iniciativa en los puntos, moviendo en exceso a Rafa desde el fondo. En pocos minutos se colocó con un 3-0 favorable, pero el de Manacor reaccionó ligeramente en su juego, y rubricó el break en el quinto para empatar posteriormente a tres. El signo de partido no cambió a favor de Nadal, siempre a la contra, ya que el serbio consiguió otro break tras un brillantísimo punto en el octavo juego. No perdonó el de Belgrado (6-3).

 El segundo parcial se inició con un guión similar. Djokovic portaba la brújula y Nadal cometía más errores de lo habitual. Llegó una rápida ruptura favorable al balcánico que le otorgaba tranquilidad, y  mantuvo su saque sin dificultades para sentenciar el partido por 6-4. Esta vez, la fiabilidad de Nole apagó cualquier tipo de esperanza en el balear.

 Así pues, Rafa Nadal cierra una de las mejores temporadas de su vida tras su grave lesión sin alzarse con el último gran título que le falta. Novak Djokovic deberá descansar para afrontar con garantías su cita con la Davis en los próximos días.


Deja un Comentario