Novak Djokovic aparta a Nadal del título en Roma




Novak Djokovic se mostró en Roma como un verdadero emperador tenístico y remontó a Rafa Nadal tras un duro partido a tres sets y algo más de dos horas de duración (6-4, 3-6, 3-6). Nadal acumula tres torneos consecutivos sobre arcilla sin llevarse el título, algo impensable en los últimos años y que compromete su liderazgo mundial para el próximo Roland Garros.

Una bestia negra es ahora mismo el serbio para el español, que se ve incapaz de dorminarlo incluso en arcilla. Le costó a Nole entrar en el partido, muy errático, descentrado y otorgando ventaja al número 1. Una distancia que, a pesar de no mostrar la contundencia de tiempos anteriores, fue bastante para darle el primer set a Rafa y frenaba la valiente reacción de Novak.

Novak Djokovic

Novak Djokovic. Foto de globalite (Licencia Creative Commons )

Había mejorado Djokovic al final del primer set y se consolidó en el segundo, acomodado dentro de la pista y mucho más fiable al saque y en el resto. En ese plan, el de Belgrado es prácticamente imparable, sin importar el rival que tenga al otro lado de la red, aunque sea el mejor de la historia en esa superficie. Nadal le ponía ganas, intensidad, pero Djokovic controlaba desde el fondo. La igualada en el choque era previsible.

En la tercera manga, Djokovic ya arracaba con la sexta marcha. Se colocó fácilmente con un 2-0, pero Rafa saca carácter e iguala 3-3. Sin embargo un violento arrebato del serbio le hace ganar casi todos los puntos finales del partido. Tres juegos seguidos y un nuevo Masters 1000 en su mano, el 19º ya en currículum y el tercero en el Foro Itálico.

Toque de atención para París

Mal nos tienes acostumbrados Rafa Nadal, pero probablemente este 2014 es el año que menos favoritismo tiene el balear para Roland Garros. Ha perdido tres partidos en tierra, hecho inaudito en su trayectoria y venció en Madrid con el abandono de un lesionado Kei Nishikori que le superaba en la pista. El mismo Nishikori, Nole, David Ferrer o Stan Wawrinka tienen capacidad para hacer daño a Nadal, sin olvidar a Federer, con mucho peso en los grandes campeonatos. Aún así, el de Manacor depende de sí mismo para seguir encabezando en ránking, todo pasa

por ganar su noveno entorchado en París.


Deja un Comentario