Nadal vuelve a su reino




Misión heroica la que afrontan los gigantes de la ATP. Dicho reto, nada más y nada menos, es desbancar del trono de Montecarlo a Rafael Nadal, que se presenta en su escenario fetiche tras ocho conquistas consecutivas. Tan solo el argentino Guillermo Vilas iguala momentáneamente al balear en la era Open, con la misma marca en el torneo de Buenos Aires.

Rafa Nadal. Foto de Yann Caradec

Rafa Nadal. Foto de Yann Caradec

Es el rival a batir, sin duda. No solo por su poderío y suficiencia en la arcilla y en este lugarconcreto, sino porque en su vuelta a las pistas no ha dado muestras de debilidad. Más bien al contrario. Su capacidad física no se visto mermada y su mentalidad y confianza se mantienen como en épocas anteriores. Su exhibición en Indian Wells lo confirma. Es claro favorito.

Por otro lado, el nivel del torneo se presume espectacular. Excepto el suizo Roger Federer, los nueve restantes del Top-10 presentarán batalla. Montecarlo se convertirá en la primera piedra de toque para comprobar si Nadal es o no intocable. Djokovic, en principio, será el adversario con más probabilidades de hacer daño a Rafa, eso sí, en una hipotética final.

Ocho españoles en liza

Además de Rafa Nadal, España contará con otros siete representantes en este primer Masters de arcilla: Nicolás Almagro, Fernando Verdasco, Albert Ramos, Marcel Granollers, Albert Montañés, Pablo Andújar y Roberto Bautista. Estos dos últimos ya han debutado con victoria (ante los franceses Jeremy Chardy y Gilles Simon, respectivamente). No estarán de la partida Tommy Robredo, reciente campeón de Casablanca, ni David Ferrer, que no ha podido superar sus molestias tras Miami. Daniel Gimeno-Traver cedió en primera ronda contra el ruso Youzhny.


Deja un Comentario