Nadal, único superviviente en el desierto




Rafa Nadal se ha quedado solo en Indian Wells. Tras una semana de competición, la “Armada” ha perdido a todos sus representantes en el torneo californiano, excepto el genio de Manacor, que vuelve a dar muestras de su espectacular recuperación y puesta a punto. La peor noticia, la temprana eliminación de David Ferrer tras su fantástico inicio de temporada.

Los Masters 1000 no dan respiro para los grandes tenistas. David Ferrer, Fernando Verdasco, John Isner o Juan Mónaco se han despedido tras su debut en el torneo. El auge de algunos jugadores de zona media y grandes promesas como Kevin Anderson, Milos Raonic, Benoir Paire o Kei Nishikori propician una dificultad añadida. No existen las rondas fáciles para el Top-10. Un exceso de confianza puede suponer el adiós e incluso los mismos Djokovic y Murray han cedido algún set en su estreno.

Nadal en Indian Wells 2013. Foto de Saimad

Nadal en Indian Wells 2013. Foto de Saimad.

Nadal, en su caso, ha ido progresando en el cuadro, sin rayar aún a su mejor nivel, pero manteniendo esa constancia que lo caracteriza. El español, en estas primeras semanas tras su regreso, hace gala en mayor medida de su potencia psicológico, de experiencia, antes que de su físico. Lo demostró ante Ernest Gulbis, jugador en igual proporción descentrado que talentoso. Por un 4-6, 6-4 y 7-5, se colocó en cuartos de final, donde le espera un Federer que también sufrió más de lo esperado ante su compatriota Stanislas Wawrinka, al que superó en tres mangas (6-3. 6-7, 7-5). Será el 29º enfrentamiento entre ellos, duelo añorado por muchos.

En resumen, los cuartos quedan así configurados: Roger Federer-Rafa N adal, Anderson-Berdych, Murray-Del Potro y Tsonga-Berdych. Partizados todos ellos, y como única sorpresa destacable aparece el sudafricano Kevin Anderson, verdugo del alicantino David Ferrer en primera ronda.

Garbiñe Muguruza y Lara Arruabarrena, notables

Gran actuación en el cuadro femenino de dos de nuestras principales promesas, Lara Arruabarrena y Garbiñe Muguruza, que alcanzaron la nada despreciable ronda de octavos de final en un torneo de bastante jerarquía como Indian Wells. Ya en dicha eliminatoria hincaron la rodilla ante dos contrincantes de talla. Lara cedió ante la rusa Mariya Sharapova, semifinalista en Australia, por 7-5 y 6-0, y Garbiñe cayó ante la alemana Angelique Kerber por un más ajustado 6-4 y 7-5. En cualquier caso, es fundamental para ambas los puntos obtenidos y el consiguiente ascenso en el ránking.

Sharapova y su compatriota Maria Kirilenko ya están en semis y lucharán en un duelo fratricida por un puesto en la final. El otro partido de semis lo conformarán las vencedoras del Kerber-Stosur y del Azarenka-Wozniacki.


Deja un Comentario