Nadal sufre para ganar en 1ª ronda y 5 españoles ya están en 3ª ronda de Roland Garros




Roland Garros comenzó el domingo y en estos cuatro días de competición ya ha habido algún susto entre los grandes del circuito, Rafael Nadal tuvo que sudar tinta china para ganar al desconocido alemán Daniel Brands, con el que cedió su primer set en una primera ronda de Grand Slam. Además otro de los favoritos Djokovic tuvo que pelear duro para ganar en tres set al belga Goffin. Mientras el serbio y el manacorí están aún en segundo ronda, los otros dos grandes, Roger Federer y David Ferrer, se han paseado ya tanto por la primera como por la segunda ronda y están ya en la tercera ronda del torneo sin ceder ni un set. En el cuadro masculino 4 representantes de la armada ya están en tercera ronda del torneo de los mosqueteros. Ferrer, Almagro, Robredo  y Feliciano López esperan en esta ronda a la que esperemos que se sume en la jornada de mañana Rafael Nadal y Fernando Verdasco. En el cuadro femenino, Carla Suárez es la única representante femenina que ya está en tercera ronda, completando el repóker español en dicha ronda. Mientras que las otras dos supervivientes, Garbiñe Murguruza y Silvia Soler disputarán mañana sus encuentros de 2ª ronda.

Rafael Nadal. Foto de Carine06

Rafael Nadal. Foto de Carine06

Como siempre se va de lo peor a lo mejor, empezaremos repasando estos primeros días de competición con el susto que nos dio a todos Rafael Nadal el pasado lunes. El español se vió un tanto superado por el impulso, las ganas y el buen tenis desplegado por el alemán Brands. Algunos  que conocían al alemán sabían de su posibilidad de hacer daño a Nadal y algunos como el blog de Betfair  ya lo anunciaba en la previa “El alemán es muy irregular, pero si tiene el día le puede robar algún set a cualquiera”. Y así fue Daniel Brands puede presumir de ser el único que le ha robado un set al español en primera ronda de Grand Slam. Para el alemán también es un mérito que pese a que Nadal le levantara el primer set y se llevara el partido por 3-1, aguanto perfectamente en los tres sets que perdió dando la cara y no viniéndose a bajo en ningún momento.

El otro miura que va por la parte del cuadro de Nadal, Novak Djokovic también tuvo que luchar para ganar su primera ronda, eso sí el serbio no perdió ningún set. Pero Goffin le plantó cara y se lo puso difícil. El partido cayó por 3-0 (7-6, 6-4 y 7-5). Todo lo contrario que los cabezas de serie número 2 y 4 que ganaron con tranquilidad y sin ceder ni un set tanto la primera como la segunda ronda y ya están en la 3ª ronda del torneo galo. Pese a los problemas Nada y Djokovic sigue siendo los máximos favoritos a todo. Muestra de que será pasajero lo de primera ronda son las casa de apuestas, como Betfair, que sigue viendo a Nadal como máximo  favorito para llevarse la Copa de los Mosqueteros pagándose a 1,66 su victoria final y tras él está el serbio a 3,00. Por su calidad y porque se sabe que lo del otro día no fue nada más que un pequeño desliz, no se duda de que mañana Nadal y Djokovic ganen a Martin Kliza y Guido Pella respectivamente y además que paguen los platos rotos de la primera ronda.

Más allá de los favoritos hay más españoles en este cuadro masculino que aún quedan en competición, porque como ya se sabe Roland Garros es el torneo favorito de nuestra armada. Nico Almagro, Tommy Robredo y Feliciano López ya están en tercera ronda tras ganar sus partidos de hoy ante Roger-Vasselin, Sijsling y Sousa respectivamente. Fernando Verdasco que ganó el lunes al local Gicquet con mucha facilidad buscará acompañar al resto de la armada en tercer ronda ganando mañana a Tipsarevic, un hueso duro de roer que no se lo pondrá fácil al español.

En el cuadro femenino, tres son las representantes de la armada española. Carla Suárez que tras ganar hoy a Shelby Rogers está ya en la tercera ronda del torneo. Y Silvia Soler y Garbiñe Muguruza que mañana disputan su partido de segunda ronda ante Cornet y Jankovic respectivamente. Tita Torró ha caído hoy en la segunda ronda ante Lisicki.


Deja un Comentario