Nadal renace en Madrid y Nishikori se consolida




El español Rafael Nadal logró en Madrid su 27º Masters 1000 de su carrera deportiva al superar al japonés Kei Nishikori por 2-6, 7-5, 3-0 y retirada del joven tenista asiático. El balear encauza así su temporada en tierra tras las dos derrotas anteriores en Montecarlo y Barcelona, y Kei hace historia al ser el primer japonés en situarse top-10.

Rafael Nadal.

Rafael Nadal.

Nadal reconocía que no le gusta ganar de esta forma. Nishikori acusó los problemas de espalda que le habían molestado durante todo el torneo, pero en esta ocasión no pudo soportar los dolores, y se vio obligado a abandonar. No obstante, el nipón puede estar orgulloso de su semana: ha demostrado ser un torbellino, una fuerza implacable que puede dominar a los mejores en su terreno, como a Ferrer y Nadal. El 6-2 del primer set contra Nadal fue esclarecedor en este sentido. Tras vencer en el Godó y llegar aquí a la final, descansará para llegar fino a Roland Garros.

También ha sido una prueba positiva para el de Manacor. Tras las dudas generadas en anteriores plazas, Nadal recuperó su confianza y sus mejores golpes de derecha, sobre todo en los partidos contra Berdych y Bautista. En la final se vio superado, pero mantuvo su fuerte mentalidad para llevarse un disputadísimo segundo set cuando caía 4-3 y break abajo.

Bautista, nueva baza española

Otro de los nombres propios esta semana ha sido el del castellonense Roberto Bautista, semifinalista en el Masters y nuevo top-30. Bautista sorprendió en Madrid con madurez e inteligencia en la pista, además de una versatilidad muy productiva. La forma de jugar de Roberto añade otra pieza a la completa estructura de nuestro tenis nacional, que ahora cuenta con un jugador de golpes planos y una empuñadura impropia de la escuela española. Sus victorias a principio de temporada frente a Berdych y Del Potro reivindican a un tenista capaz de dar mucha batalla en las pistas más duras.


Deja un Comentario