Nadal número uno pese a la derrota en Beijing




Novak Djokovic dejó claro que el torneo de Beijing lleva su nombre por cuarto año consecutivo, pero a pesar de la victoria el número uno dejará de serlo para dar paso a su rival Rafa Nadal que ocupará el puesto a partir del lunes. ‘Nole’ no está dispuesto a ceder al español la cima del ranking y aseguró que todavía queda temporada por jugar. Parece que esta victoria es una advertencia y una declaración de intenciones de no rendirse tan pronto.

Rafa Nadal volverá mañana al nº1 de la ATP. Foto: http://www.rfet.es/

Rafa Nadal volverá mañana al nº1 de la ATP. Foto: http://www.rfet.es/

El serbio se impuso a Rafa Nadal por 6-3 6-4 en una hora y veintiséis minutos, durante la que no cedió ni una sola bola de break. Con su quinto saque directo cerró un partido en el que el manacorí no pudo plantarle cara a la efectividad de la derecha de su rival. Rafa no estaba cómodo y lo reflejó cometiendo más errores de lo normal. Con esta victoria, Djokovic rompe la racha de tres derrotas consecutivas contra Nadal en los últimos encuentros que han disputado: en semifinales de Roland Garros y del Masters 1000 de Montreal y en la final del Us Open.

El retorno del rey de la tierra al Nº 1 desde que lo abandonó en junio de 2011 se conoció en semifinales de este torneo de China, cuando su rival Tomas Berdych se retiró por lesión. Nadal tratará de cerrar la temporada en la cima de la ATP para firmar la que sería su tercera etapa en el escalafón más alto del tenis mundial. La doble lesión en su rodilla que le mantuvo siete meses sin poder competir, ha repercutido de forma positiva en las expectativas para el jugador español. Mientras que su adversario Djokovic tendrá que defender dos títulos, uno el de Shangai y el otro del Masters de Londres conseguidos en 2012, Nadal solo tiene opción de sumar. Solo en París se presentan en igualdad de condiciones donde el serbio cayó en segunda ronda del año pasado.

 Rafa consiguió subir a lo más alto por primera vez en 2008 tras ganar su primer Grand Slam de Wimbledon y aguantó hasta junio del siguiente año. Doce meses después lo recuperó, pero en la misma competición que le dio por primera vez el Nº1 del tenis mundial, su máximo rival, Djokovic conquistó el título y el puesto. Tras esta derrota, se encontraron en siete finales consecutivas que tuvieron el mismo resultado. Aún así, en el cómputo total, el español gana en los duelos que han disputado por 22 victorias a 16 del serbio.

Nadal vive uno de sus mejores momentos de su carrera. No tiene ningún punto que defender hasta febrero, en su mano está cerrar el año como el mejor jugador del mundo.

@EvaHernanMartin


Deja un Comentario