Nadal conquista Cincinnati y asciende al número 2º de la ATP




Rafael Nadal Parera sigue agrandando su leyenda. Esta vez lo ha hecho conquistando el Masters 1000 de Cincinnati, un título que se le resistía al español. Nadal venció ayer a Isner por un doble 7-6 para ganar su noveno título de la temporada y auparse al número 2 de la ATP. El tenista de Manacor sigue con su formidable temporada en cemento y apunta hacia el US Open y hacia el número uno de la ATP. Un torneo más flojearon las grandes raquetas del circuito y como ocurrió en Montreal segundas y terceras espadas avanzaron hasta las rondas finales. El resto de la armada española no consiguió grandes resultados.

Rafael Nadal con el título de Cincinnati

Rafael Nadal con el título de Cincinnati

El Masters 1000 de Cincinnati era una de las cuentas pendientes de Rafael Nadal, uno de esos pocos grandes torneos que se le resistían todo eso hasta ayer. En la final de Cincinnati Nadal tuvo que emplearse a fondo para batir a John Isner en la final de Cincinnati. El gran sacador americano llevó hasta el límite al español en cada set, no dejando ningún resquicio de rotura en sus saques. Ante el potente saque americano Nadal tuvo que dar lo mejor de sí mismo en los momentos clave.  Sin posibilidad de rotura (1ª vez que Nadal gana sin tener bolas de break) Rafa Nadal tuvo que estar al 100% en su saque y sobre todo en los tie-break donde aparentemente el favorito era el sacador. Nadal no opinaba lo mismo y así se deshizo del americano en un muy apretado 1º tie-break por 10-8 y con más facilidad se impuso en el segundo, 7-3, para llevar su primer título de Cincinnati, situarse número 2 del mundo y dejar claro que está para ganar el US Open.

Para llegar a esta final Nadal se tuvo que deshacer  remontando y de forma brillante de Roger Federer en un apasioo nante encuentro de cuartos de final y vencer al checho Berdych por 7-5 y 7-6 en semifinales. El Masters 1000 de Cincinnati dejó pinceladas de lo que puede llegar a ser el US Open y por lo visto en Ohio, los Del Potro, Berdych e incluso sacadores como Isner pueden llegar a tener sus oportunidades ante el bajo nivel de los grandes espadas. Ferrer sigue demostrando un nivel muy bajo en la gira norteamericana. Murray cayó de forma contundente contra Berdych y dejó dudas en su juego. Una duda que también genera el juego de Federer pese al gran partido frente a Nadal, el nivel del suizo es mucho menor del que nos tiene acostumbrados. Djokovic parecía el único que aguantaba el ritmo de Nadal y que estaba junto al español un peldaño por encima, pero cayó derrotado contra Isner en cuartos.

Nadal mientras continúa a lo suyo, ganando y jugando como en sus mejores tiempos. Con su 1º Cincinnati bajo el brazo ahora aspira a volver a ganar el US Open.


Deja un Comentario