Nadal busca prolongar su racha en el US Open




Rafael Nadal está decidido a conquistar el número 1. El de Manacor lleva una temporada espectacular, y llega en un estado de forma envidiable tras sus victorias en los Masters 1000 de Norteamérica. Va camino de batir sus mejores registros, y en cemento lleva un 2013 imbatible.

Rafa Nadal. Foto de Ian Gampon.

Rafa Nadal. Foto de Ian Gampon.

El español podría alcanzar el liderato mundial con dos variantes. La primera opción, que gane el último Gran Slam de la temporada y Novak Djokovic ceda en semifinales. La otra posibilidad, alcanzar la final Nueva York y que el serbio no pase de octavos de final. Complicado en principio, las probabilidades del balear aumentan según avance la temporada, pues no defiende puntos.

 Este US Open es el torneo de las incógnitas. Pocos de los grandes favoritos llega con confianza. Los finalistas de 2012, Djokovic y Murray siembran dudas. Tras Wimbledon, ninguno ha mostrado su mejor versión en Cincinnati y Montreal. Federer, a pesar de su último gran partido con Rafa, se sitúa en el número 7 y con pocas opciones reales de llevarse el torneo. A David Ferrer no le ha sentado bien la gira americana en las últimas semanas: solo una victoria entre ambas citas.

 Juan Martín Del Potro y Tomas Berdych se posicionan como alternativas. El checo llega con la moral por las nubes tras ascender al top-5. Además, intentará repetir las semifinales del año pasado. El argentino, por su parte, lleva un año bastante irregular, pero ya ganó el “grande” estadounidense en 2009, con poquísima experiencia.

 Otros dos tenistas a tener en cuenta serán los gigantes Milos Raonic y John Isner. Vienen de ser finalistas como anfitriones en Canadá y Cincinnati, y buscarán consolidarse de manera definitiva en el ránking. Muchos ojos sobre ellos: el joven canadiense acaba de pisar el 10º puesto en la ATP. Isner es la mayor esperanza actual del tenis estadounidense, un oasis dentro del desierto. Su fiabilidad con el saque, clave.


Deja un Comentario