Nadal arrasa a Stakhovsky y pone a tiro la salvación para España




Ni jet-lag, ni poco descanso, ni el cambio de tipo de pista, con Don Rafael Nadal Parera no hay quién pueda. El nº1 español ha realizado una auténtica exhibición en la Caja Mágica madrileña y ha barrido al ucraniano Stakhovsky por 3-0 (6-0,6-0 y 6-4) para poner el 2-0 a favor de España en esta eliminatoria por la permanencia en el grupo Mundial I de la Copa Davis. Nadal realizó un comienzo espectacular endosando un doble rosco en los dos primeros set al ucraniano. 12 juegos seguidos del mejor tenista español de todos los tiempos que deleitaron al público madrileño.

Rafa Nadal. Foto www.rfet.es

Rafa Nadal. Foto www.rfet.es

Fernando Verdasco ya había conseguido el primer punto para España frente a Dolgopolov y Rafal Nadal, nuestro número 1, era el encargado de encarrilar la eliminatoria con el segundo punto. El de Manacor no tardó en dejar claro al ucraniano Stakhovsky quién iba a llevarse el partido. Nadal comenzaba el partido rompiendo el saque de Stakhovsky y ganando el suyo con una gran solvencia. Una tónica que continuo y llevó el set al 6-0 con el que terminó. Un rosco de Nadal al ucraniano motivado por un excelente Nadal que puso el ritmo y la garra que no tenía  su rival y por un Stakhovsky que cometió demasiados errores no forzados y que no hizo peligrar el saque del español.

El set en blanco no hizo parar al número 2 del mundo que siguió pasando el rodillo ante un impasible Stakhovsky que se dejó maltratar por el balear. El ucraniano, que el pasado verano derrotó en Wimbledon a Roger Federer, hoy no fue ni la sombra de lo que ha demostrado en el circuito pareciendo un auténtico juvenil ante un Rafa Nadal al que le salía todo. El 2º set, que llevó la misma dinámica que el primero, finalizó con otro 6-0 que le endosó Nadal al ucraniano. No habían pasado nada más que 56 minutos desde que comenzara el encuentro y Rafa ya ganaba 2 sets a 0.

Tal era el vendaval del de Manacor que Stakhovsky celebró como si hubiera ganado el partido su primer juego del partido, el primer juego disputado en el tercer set. Nadal dio más tregua en este último set al ucraniano, que pudo ganar hasta cuatro juegos al saque. Eso sí, el español en cuanto tuvo que apretar rompió el saque de Stakhovsky en el noveno juego y cerró con su saque este tercer set y el partido. En 1 hora y 41 minutos, Don Rafael Nadal Parera arrasó a Stakhovsky y pone el 2-0 para España.

Mañana se disputará el partido de dobles que enfrentará a Marc López y Tommy Robredo frente a Manafov y Machanov. Si la pareja española vence, la eliminatoria y la permanencia será para España, si por el contrario el triunfo es para el dobles de Ucrania, el domingo se decidirá la eliminatoria con el resto de individuales.


Deja un Comentario