Nadal a por el número 3 en Montreal




La armada española no ha tenido un torneo demasiado bueno, y solo Rafael Nadal ha conseguido acceder a cuartos de final.

El Masters 1000 de Canadá ha destacado por las sorpresas hasta estos cuartos de final. Murray, Del Potro y Ferrer han sido los principales damnificados de este torneo, a los que se ha de añadir la ausencia de antemano de Roger Federer.

Nadal en Indian Wells 2013. Foto de Saimad

Nada. Foto de Saimad

Los españoles no han tenido su mejor torneo en Montreal, y el único superviviente es Rafael Nadal que intentará esta noche a partir de las 2:00 am hora española el acceso a semifinales frente el australiano Matosevic. Nadal viene de ganar sus dos primeros partidos sin dificultades, en especial el de ayer frente al joven polaco Janowicz que ya fue finalista el año pasado en el masters 1000 de Paris y que ayer cayó por 7-6 y 6-4. Si Nadal gana a Matosevic, el lunes se convertirá en el número 3 del mundo desbancando a Federer de ese lugar, ya que el suizo no reaparecerá hasta Cincinnati, la semana que viene.

El otro “coco que aún queda vivo en el torneo es el número 1 Djokovic que en su partido de octavos de ayer tuvo serios problemas para superar a Istomin, al que finalmente ganó en tres sets.El serbio disputará su partido de cuartos frente al experimentado tenista francés Richard Gasquet. Si Nadal y Djokovic vencen sus rondas de cuartos se enfrentarán en semifinales en lo que se puede considerar una final anticipada, ya que con las eliminaciones que se han producido esta puede considerarse la parte más dura del cuadro.

Por el otro lado del cuadro Gulbis y Raonic jugarán un duelo hoy tras haber eliminado ayer a Murray y Del Potro respectivamente en lo que fueron las sorpresas de los octavos de final. Se postula levemente favorito Milos Raonic por su condición de local, aunque lo que está claro es que gane quien gane será una sorpresa en las semifinales de un Master 1000. Aunque casi sorprenden más los protagonistas del último cuarto de final que nos queda por analizar. Davydenko  y el otro héroe local Pospisil se jugarán el último puesto entre los 4 mejores del torneo. Davydenko busca su mejor resultado prácticamente en los últimos dos años, mientras Pospisil se enfrenta a una de sus primeras grandes citas en un Master 1000 al llegar a cuartos con 23 años, y no ha podido elegir mejor lugar ya que al igual que Raonic es canadiense. El sueño de la afición sería ver mañana sábado unas semifinales entre Nadal y Djokovic y Raonic y Pospisil por el otro lado del cuadro. Desde SomosOlimpicos esperemos que Rafa rinda como siempre y pueda llevarse los 1000 puntos del torneo canadiense.

Todos los choques serán retransmitidos por Teledeporte y el primero será a las 18:00 entre Pospisil y Davydenko


Deja un Comentario