Marin Cilic, el coloso croata




Este lunes se dio carpetazo al US Open. Y con sorpresón. Un nuevo jugador apareció en escena para poner en jaque a los grandes del circuito. Se trata del croata Marin Cilic, que se hizo con su primer Gran Slam en la Arthur Ashe de Nueva York tras tumbar cómodamente al japonés Kei Nishikori, el otro inesperado finalista (6-3, 6-3, 6-3).

Marin Cilic

Marin Cilic

Cilic, de 25 años y recientemente sancionado por dopaje, conquistó su primer gran cetro tras realizar dos semanas encomiables, derribando verdaderos muros como Roger Federer (SF), Tomas Berdych (CF), además de la final contra el nipón. Todos ellos vencidos con clara superioridad, un juego agresivo y un saque incontestable, mérito esto último de su entrenador Goran Ivanisevic, que ha convertido a su pupilo en un máquina al servicio.

El balcánico se llevó la primera final de Gran Slam sin el clásico top-4 (Djokovic, Nadal, Federer, Murray) de los últimos 38. Esto, sumado a la victoria de Wawrinka a principios de año en Australia ratifica un cambio de tendencia en el circuito. Nuevos tenistas se asoman al techo del tenis mundial y otros ya consolidados ven caer su posición (Murray cae del top-10, peor registro en seis años).

Serena, más leyenda

La estadounidense y número uno Serena Williams venció la competición femenina por sexta vez y alcanzó la fantástica cifra de 18 Grand Slams, igualando a otros mitos de la raqueta como Navratilova o Evert. Además, volvió a demostrar una enorme contundencia y no cedió ni un solo set en todo el torneo. En las pistas más rápidas apenas encuentra resistencia.

Marcel Granollers y Marc López, finalistas

La pareja española formada por M. Granollers y M. López repitieron final en el US Open, pero volvieron a caer. Los hermanos Bryan se llevaron la victoria final por 6-3 y 6-4 y elevan al centenar la cantidad de campeonatos conquistados.


Deja un Comentario