Los españoles, protagonistas en Madrid




Tres de las cuatro plazas semifinalistas del Masters 1000 de Madrid están copadas por españoles, tras las victorias ayer de Rafa Nadal, Roberto Bautista y David Ferrer. Feliciano López no pudo completar el pleno al caer en el último partido de la jornada ante Kei Nishikori.

Roberto Bautista

Roberto Bautista

En el choque que abría la mañana, Nadal dio una nueva exhibición en arcilla (la mejor del año) batiendo con gran facilidad al checo Tomas Berdych en un claro 6-4, 6-2. Después de las dudas surgidas en Montecarlo y Barcelona, el número uno vuelve a encontrar la dirección y las buenas sensaciones en casa. Su derecha está recuperando la velocidad, y de igual modo su temple y confianza se hacen notar en la pista. Berdych se vio dominado completamente desde el fondo y sin reacción ante algunos golpes imparables del manacorí.

Roberto Bautista dio una nueva lección esta temporada tras vencer, también con relativa comodidad, al colombiano Santiago Giraldo (6-3, 6-4). Dos de las sensaciones este año se veían las caras y el partido no defraudó, con momentos de gran tenis y de durísimos peloteos. Bautista, que este año ya ha derrotado a Juan Martín del Potro y a Berdych, tiene el siempre imponente reto de vencer a Nadal en las semis.

Nuestro tercer tenista clasificado, David Ferrer, superó al complicado Ernest Gulbis en un duelo más ajustado por 7-6, 6-3. El alicantino siempre es un seguro de vida en la tierra batida y por ello necesita resarcirse de su temprana eliminación en el Godó y su irregular año marcado por las molestias físicas.

El oponente de Ferrer será el japonés Nishikori, que se deshizo del último español en liza, Feliciano López, por un doble 6-4. El tenista nipón es actualmente uno de los jugadores más en forma del circuito. Viene de arrasar en el Conde de Godó y ahora alcanza las semis en Madrid, todo ello en una superficie que no es la que más se adapta a su estilo. No obstante, estos buenos resultados le otorgan a Kei su primera aparición en el top-10 el lunes.

 


Deja un Comentario