Londres espera a los maestros




Roger Federer. Fuente Magnus Manske.

Roger Federer. Foto de Magnus Manske.

Este lunes arranca uno de los mayores eventos tenísticos, la Copa de Maestros en Londres. Nadal, Djokovic, Ferrer, Del Potro, Berdych, Federer, Wawrinka y Gasquet pondrán toda la carne en el asador para que el público disfrute de un espectáculo con todas las letras. Si bien es cierto que la ausencia de Murray reduce ligeramente el nivel, la calidad conjunta de los jugadores que se reunirán en el torneo es simplemente brutal.

En el grupo A, lucharán por las semis nuestros dos españoles, Rafa Nadal y David Ferrer, con el checo Tomas Berdych, y el suizo Stanislas Wawrinka, clasificado tras el Masters 1000 de París. En principio, nuestros tenistas son favoritos, pero es complicado hacer pronósticos en torneos con tanta igualdad.

El grupo B posee incluso más categoría, con Novak Djokovic, Juan Martín del Potro y Roger Federer como favoritos y un Richard Gasquet en un peldaño por debajo. Los duelos entre ellos tres tendrán una radical importancia para la clasificación.

Sin duda, las últimas incorporaciones de Wawrinka y Gasquet (revés a una mano) añadirán al Masters un toque de belleza y estética, siempre bienvenidas en este deporte. Los mejores jugadores del año velan armas para la penúltima fiesta del tenis (falta la final de la Davis) de este 2013.

@alex_ordonez90


Deja un Comentario