Las promesas del tenis español se reúnen en los Juegos del Mediterráneo




Las jóvenes promesas del tenis español tienen una ardua tarea esta semana. El lunes da comienzo la competición de tenis en los Juegos del Mediterráneo en los que Albert Alcaraz, David Pérez, Sara Sorribes y Andrea Lázaro pelearán por llevarse un metal.

3793_FotoEl buen momento del alicantino Albert Alcaraz, de tan solo 18 años y recién llegado de los octavos de final en Roland Garros Júnior, no pasa inadvertido a los ojos de la Federación Española de Tenis que lo siguió muy de cerca durante la competición. Dar mayor agresividad a su juego, adelantarse en la pista y mejorar su revés son los objetivos del tenista tras el último torneo y que pondrá en práctica en las pistas de Mersin.

David Pérez firmaba a principios de este año como el jugador número 55 del ranking nacional y el segundo más joven de España en tener una posición tan elevada, aunque su actual puesto es el 64 en el cierre de la clasificación en marzo. El burgalés se erigió vencedor en el Campeonato de España S18 en 2012, pero su reto además de seguir luchando por más títulos es mantenerse.

Alcaraz y Pérez serán los encargados de relevar a Roberto Bautista que sumó dos oros al medallero español en los anteriores Juegos de 2009 en la ciudad italiana de Pescara.

En la categoría femenina, Sara Sorribes ya contó con el apoyo explicito de la seleccionadora española en el Gran Slam Roland Garros Júnior de París. Conchita Martínez mostró la confianza en su juego cuando la convocó como sparring para la eliminatoria de la Copa Federación ante Ucrania en Alicante. Sorribes se presenta a los Juegos como la promesa del futuro del tenis femenino español sin cumplir todavía los 17 años pudiendo ser esta la pista para despegar definitivamente.

Andrea Lázaro también defenderá el emblema español en Turquía. La catalana se llevó el título de Campeona de España S18 en 2012 en Gijón junto con el castellano-leonés David Pérez, un año que acabo con muy buenas expectativas.

La pareja de españolas intentarán conseguir el oro para igualar el resultado que Eva Fernández y Laura Pous lograron en la anterior edición. Este metal en individuales sólo ha estado en manos de Laura Pous que lo consiguió en los Juegos que tuvieron la sede en Almería en 2005.

Desde 1963 el tenis está incluido en los Juegos del Mediterráneo y desde 1979 la competición femenina. En todas sus ediciones los tenistas españoles han conseguido llevarse subirse al pódium. Las candidaturas de esta 17º edición, aunque en tenis sea la 14º, prometen sumar metales al medallero español en Turquía y aumentar las 49 medallas totales.


Deja un Comentario