La estrella japonesa brilla en Barcelona




El japonés Kei Nishikori conquistó el Open Sabadell Conde de Godó tras superar con claridad en una atípica final al colombiano Santiago Giraldo por un doble 6-2. Es el primer título de Nishikori sobre arcilla.

Kei Nishikori

Kei Nishikori

Era la primera vez que se presentaba una final en Barcelona sin españoles desde 1996, pero dicho encuentro no defraudó. El jugador oriental ejerció de favorito y con un tenis muy sólido y agresivo desarboló al sudamericano. Giraldo no encontró en ningún momento el sitio en la pista, contrario a su gran partido contra Almagro el día anterior.

Empezó sin embargo fuerte el colombiano, con dos juegos consecutivos, pero se rehizo el nipón de forma espectacular para conseguir seis juegos seguidos y hacerse con el primer set de forma contudente. Nishikori, eléctrico, movía con facilidad a Giraldo desde media pista y no le daba oportunidad de contrarrestar el torbellino de golpes.

El segundo parcial inició más parejo, y Giraldo tuvo sus opciones en forma de bolas de break, que no aprovechó. La constancia del actual número 17 fue vital en los momentos determinantes del choque. De nuevo, arrancó sobre la mitad del set para escaparse en el marcador y lograr definitivamente uno de los cetros más importantes de su carrera.

Naufragio de Nadal

11 años sin perder en Barcelona y segundo torneo consecutivo de tierra batida eliminado, situación que no se producía desde 2005. Rafael Nadal volvió a ratificar su mal momento tras caer ante Nicolás Almagro por primera vez tras una racha de 10 victorias sobre el murciano(2-6, 7-6 (7-5) y 6-4). El de Manacor vive el peor momento en su superficie preferida y podría complicarse el número 1 de continuar con los flojos resultados en arcilla


Deja un Comentario