La Armada “B” contra la Canadá de Raonic en la primera ronda de la Copa Davis




La Armada española que buscará la victoria en Canadá. Foto RFET

La Armada española que buscará la victoria en Canadá. Foto RFET

Tras perder la final del año pasado frente a la República Checa vuelve la Armada y vuelve la Copa Davis. España debutará en primera ronda frente a Canadá, con un equipo mermado por las ausencias que tendrá como nº 1 y pieza fundamental a Marcel Granollers. Por su parte el equipo canadiense se presenta con Milos Raonic como gran estrella y con la pista (dura e indoor) y su condición de locales como grandes bazas. La eliminatoria comenzará esta misma noche a partir de las 22:00 hora española con el partido entre Albert Ramos y Milos Raonic.

74 días han pasado desde que Radek Stepanek ganó a Nico Almagro y desde que dejó la Copa Davis en la República Checa. Mucho tiempo ha pasado ya y ahora toca centrarse en esta nueva edición con un equipo muy renovado. De esa final no estarán en Canadá ni David Ferrer , ni Nico Almagro. Tampoco estarán en Canadá Rafael Nadal ni Fernando Verdasco. Ferru no puede estar en Canadá por problemas de calendario aunque según aseguró su mánager, Albert Molina, la ausencia del de Jávea sólo será para esta eliminatoria. Verdasco al igual que Ferrer ha renunciado a jugar esta primer eliminatoria. Las otras dos bajas serán por lesión, Rafa Nadal aún no se ha recuperado de sus problemas y todo el mundo del tenis está pendiente de su vuelta a las pistas. Almagro era el único que sí que se les esperaba en Canadá pero unas inesperadas y desafortunadas molestias mientras disputaba el Abierto de Australia no le permitirán defender los colores de España en Vancouver.

Con este gran número de ausencias, la responsabilidad de pasar esta primera ronda recaerá en Marcel Granollers, Albert Ramos y Marc López que aparentemente serán quién jueguen los partidos, si lo necesitará el capitán Alex Corretja también podrá contar con Guillermo García López. Granollers será el referente de este Armada renovada ya que será el nº 1 en individuales y jugará los dobles junto a su compañero Marc López con el que consiguió la Copa de Maestros el año pasado. Juntos debutaron en el dobles en Copa Davis en la final del año pasado con derrota. El cuarteto lo completan dos debutantes, Albert Ramos que será el encargado de jugar los partidos de individuales como nº 2 y Guillermo García López que entró de última hora sustituyendo a Almagro y jugará si se le requiere.

Por su parte el combinado canadiense buscará por primera vez pasar una ronda del grupo Mundial de Copa Davis. Llegan a Vancouver con Milos Raonic como gran estrella y mejor baza para poder pasar de ronda. El joven canadiense ya es el nº 15 de la ATP y con su gran saque y la constancia que va ganando con el tiempo tiene ya un gran nombre en el circuito. Raonic, de 22 años, tiene un gran potencial y ha crecido mucho en estos últimos años y es la gran amenazada de Canadá para nuestro individuales, Granollers y Ramos. A Raonic le acompañan, Frank Dancevic como nº2 de individuales que se sitúa como 166 del mundo muy lejos ya de sus grandes momentos cuando estuvo muy metido en el top 100 hace ya 6 años. Dancevic que cuenta con varios años de experiencia en el circuito ATP buscará sacar algún punto para ayudar a su gran líder, Raonic, en este intento de proeza. El dobles lo jugarán Vasek Pospisil y Daniel Nestor. Pospisil es de la quinta de  Raonic y es uno de los mejores doblistas de Canadá además se conjunta muy bien con Daniel Nestor, su compañero, que pone la experiencia a sus 40 años. Nestor disputará su edición 21ª de la Copa Davis.

Los jugadores de individuales tras el sorteo.  De izda a drcha: Dancevic, Raonic, Granollers y Ramos. Foto RFET

Los jugadores de individuales tras el sorteo. De izda a drcha: Dancevic, Raonic, Granollers y Ramos. Foto RFET

Con este momento cada vez mejor del tenis canadiense y con las horas bajas en las que se presenta nuestra armada, el combinado canadiense se ve con muchas posibilidades de hacer historia y ganar por primera vez una eliminatoria del grupo Mundial. Con la pista dura y cubierta de Vancouver, el largo trasiego de viajes que ha sufrido la armada, la mayor experiencia canadiense y sobre todo su público buscarán la victoria. Por su parte nuestra Armada quiere confirmar que hay muy buen nivel de tenis más allá de los Nadal, Ferrer o Almagro. Que son capaces de ayudar y llevar a nuestro equipo de Copa Davis muy lejos confirmando que somos una potencia en el mundo del tenis.

Los M&M´s (Marcel y Marc) parecen la pareja más fiable para llevarse el punto de dobles y el punto más fiable para nuestro país. Granollers que será el nº 1 y Ramos que será el nº 2 de individuales deberán sacar los partidos contra Dancevic e intentar luchar lo máximo posible frente a Raonic. Esas son las esperanzas españolas, por su parte los canadienses cuentan con que su gran estrella Milos Raonic gane los dos individuales y que luego Dancevic o el dobles pueda sacar el punto restante.

Nuestro pronóstico es favorable a la Armada española. Creemos que España ganará con algún que otro problemas pero que conseguirá llevarse la eliminatoria. Con los M&M´s siendo superiores en el doble, con Granollers y Ramos siendo mejores que Dancevic y con la posibilidad, aunque muy difícil, de que alguno de los dos pueda rascar algo frente a Raonic, vemos a la Armada superior y apostamos por su victoria por 3-2 en esta eliminatoria frente a Canadá.

Veremos que pasa a partir de las 22:00 de hoy cuando de comienzo esta eliminatoria de Copa Davis. El resto de eliminatorias de esta primera ronda enfrentarán a: Croacia-Italia; Serbia-Bélgica; Estados Unidos-Brasil; Israel-Francia; Alemania-Argentina; Austria-Kazajistan: Suiza-Rep. Checa.

                                                                              Orden de juego (Hora española):                                                                                                               

Viernes 1 de Febrero:

22:00 Albert Ramos vs Milos Raonic

Seguido de Marcel Granollers vs Frank Dancevic

Sábado 2 de Febrero:

22:00 Granollers/López vs Pospisil/Nestor

Domingos 3 de Febrero:

20:00 Granolers vs Raonic

Seguido de Ramos vs Dancevic


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] Ramos y Milos Raonic abrían la eliminatoria entre España y Canadá, en un partido aparentemente con fuerzas desiguales, Ramos se presentaba ante su debut en una Copa [...]

    Deja un Comentario