Granollers y López se doctoran como Maestros y ya miran a la Davis




Marcel Granollers y Marc López ganan la Copa Masters de dobles y se unen a Gisbert y Orantes (1975) como las parejas españolas con este título.

El tenis español está un gran momento y la pareja Granollers-López lo demostraron una vez más en la noche de ayer con una final fantástica de dobles en la que se coronaron como Maestros. La pareja india formada por Bhupathi y Bopanna tuvo que claudicar en el Súper Tie-Break por 10-3 para dejar un marcador global de 7-5, 3-6 y el ya comentado 10-3. Una victoria que abre la que puede ser la mejor semana para la pareja española, si consiguieran la Copa Davis este fin de semana.

El deporte de la raqueta en España es mucho más que Rafael Nadal y así lo están demostrando nuestros jugadores torneo tras torneo. Si hace poco fue David Ferrer, nuestro actual emblema en individuales, conquistando su primer Masters 1000; ayer subieron al Olimpo de los Maestros en el arte del dobles la pareja formada por Marcel y Marc en un encuentro en el que mostraron toda su complicidad y toda su ansia ganadora que les ha llevado a ser top 10 y 6 del ranking de dobles y como pareja afianzarse como la quinta mejor pareja del circuito ATP.

La pareja formada por Marcel y Marc, conocidos como M&M´s, son una dupla creada por la necesidad de un dobles fuerte para la Davis, un dueto que se mueve sobre cualquier tipo de pista como un bailarín del ballet ruso sobre el parquet. Una pareja de circunstancias que con su ascenso meteórico da esperanzas a nuestro equipo de Davis de conquistar Praga y traerse para nuestro país la sexta ensaladera.

Marc López se fue especializando en los dobles jugando con varios jugadores diferentes, llegando incluso a ganar un Master 1000 este año junto a Rafael Nadal. Pero a partir de finales del año pasado y continuamente a partir de Wimbledon de este año ha jugado con la pareja que le ha llevado al éxito Marcel Granollers, juntos este año han ganado el Masters 500 de Gstaad y el Masters 1000 de Roma. También para completar su mejor año en el mundo del dobles, llegaron pero perdieron las finales de Acapulco, el Godó y Umag además de la del Masters 1000 de Toronto y llegando a semifinales del US Open de las que se tuvieron que retirar por la lesión de Marc.

Con todos estos méritos se clasificaron para la Copa de Maestros de Londres, un hito que no conseguía una pareja española desde la dupla Casal-Sánchez Vicario en 1994. En Londres, les tocó debutar contra la que ha sido la mejor pareja de la historia de los dobles, los hermanos Bryan, ante los que no demostraron ser una comparsa y se impusieron por 7-5,5-7 y 11-9. En el 2º partido cayeron frente a la pareja formada por el indio Paes y el checo Stepanek por 5-7 y 4-6. Con lo que estaban obligados a ganar el tercer partido para pasar de ronda, cosa que consiguieron al imponerse a Qureshi y Rojer por 6-4 y 6-2.

En semifinales les tocó en suerte la pareja formada por Marray y Nielsen a la que se impusieron por un contundente 6-4 y 6-3 con lo que se clasificaron para la final de la Copa Masters, un éxito que no conseguía una pareja española desde 1990 cuando lo consiguieron Casal y Vicario. Así llegaron a la final que ganaron en el Súper Tie-break, una modalidad el dobles que le había sido esquiva a los españoles en las anteriores finales que se habían decidido en esta suerte.

Tras conseguir su mayor éxito como tenistas, llegan a la cita del sábado como la mayor de las confianzas, ya que como declaró ayer Marc López han demostrado que pueden ganar en “indoor” a las mejores parejas del mundo. Aunque también tiene claro que no será pan comido ya que “Los partidos de dobles siempre son ajustados. Y contra Berdych y Stepanek en la superficie elegida será difícil”.

Todo lo que pase en este fin de semana en la Copa Davis, lo podrán seguir en www.somosolimpicos.com y a través de twitter en @somosolimpicos con la cobertura especial que vamos a hacer de la final entre España y la República Checa.


2 Comentarios

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] la actuación de los españoles en esta Copa de Maestros a parte del éxito de nuestros doblistas no podemos evitar nombrar a David Ferrer, que a pesar de no poder clasificarse para las semifinales [...]

    2. [...] cuanto al dobles, han generado ciertas dudas durante el año, pero el lunes se proclamaron, campeones de la copa Masters de dobles, de este modo difícil era que Feliciano pudiera jugar la final, más aún [...]

    Deja un Comentario