Francia deja a la pareja Ferrer-Feliciano sin medallas




No ha podido ser y la pareja de dobles española ha terminado cuarta en la competición olímpica tras perder el partido por el bronce (7-6, 6-2). David Ferrer y Feliciano López han formado un dúo inédito para participar en esto Juegos Olímpicas consiguiendo un resultado totalmente inesperado. Han superado cualquier expectativa y estuvieron a un único punto de estar en la final olímpica y, de esta manera, asegurarse la plata. Por lo tanto, hay poco que reprochar a la actuación de los doblistas españoles. 

Sin embargo, las oportunidades hay que aprovecharlas. El partido contra Benneteau y Gasquet sólo duró un set. Se llegó al tie break con una igualdad total, incluso la pareja española tuvo dos opciones de romper el servicio de los franceses. Feliciano cometió una doble falta en el primer punto del desempate y el duo español ya no pudo remontar. David Ferrer tiró de casta para evitar ceder la primera manga, pero los franceses estuvieron inapelables con el servicio. El segundo set no tuvo historia y los españoles se vinieron abajo. La cruel derrota en semifinales estaba demasiado reciente y ya no tenían fuerzas para seguir luchando. 

Feliciano López ha vuelto a demostrar que es incapaz de ganar nada y quizás se le ha ido última opción de hacer algo grande en su carrera. Un tenista de excelentes condiciones que se ha echado a perder por su escasa actitud y entrega. Todo lo contrario que David Ferrer que sólo la sombra de Nadal es capaz de de eclipsar sus logros.

Así termina la participación española en tenis que casi logra hacernos olvidar la ausencia de Rafael Nadal. 


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] Los Juegos Olímpicos no se presentaron con un buen panorama individual para Ferrer, que quedó eliminado inesperadamente contra Kei Nishikori. Esta derrota le permitió centrarse en los dobles junto a Feliciano López y cerca estuvieron de ocupar un puesto en el medallero en su pelea por el bronce. [...]

    Deja un Comentario