Ferrer empata, machacando a Berdych




El paso de David Ferrer por Praga, ha sido como un auténtico huracán. Machacó a Stepanek en el primer punto de la eliminatoria y se ha deshecho esta mañana de Tomas Berdych, número 1 del equipo checo en tres sets. Berdych acusó en demasía las horas que ya había pasado en la pista, tanto el viernes frente a Almagro, como ayer en el punto de dobles. No estuvo cómodo en ningún momento del partido, todo lo contrario que Ferrer. David no dio ninguna opción, dominó de principio a fin e igualó la eliminatoria sin problemas, sirviendo el quinto y definitivo partido a Almagro.

El primer set no tuvo ninguna historia y pronto le endosó un 6-2, contundente. Berdych no reaccionaba y comenzaba el segundo set de igual forma que el anterior, encajaba un break en el primer saque. Este break fue suficiente para que "Ferru" cerrará la segunda manga con el definitivo 6-3. Berdych se metió algo más en el partido durante el tercer set, aunque Ferrer, consiguió el break, lo corrigió en el octavo juego de la manga consiguiendo el empate a 4. Ganó su saque para poner el  5-4 pero este sería el último juego ganado por Berdych en esta Davis. Ferrer sentenciaba con un 7-5 y deja todo en manos de Stepanek y Almagro para el quinto partido.

Ya dijimos en la previa que era muy probable que todo se decidiera en este último choque. Factor decisivo deberían ser los 33 años del checo y el hecho de que viene de jugar viernes y sábado. A favor del checo hemos de decir que la experiencia está de su lado y que El brazo de Almagro se ha encogido en partidos de relativa importancia, veremos que sucede pero esperemos acertar en nuestros pronósticos y que España venza y traiga consigo la sexta ensaladera.


Deja un Comentario