Ferrer asalta las semifinales en Miami




Las sorpresas las protagonizaron Djokovic y Del Potro, eliminados prematuramente.
Tommy Haas, rival de Ferrer en semifinales y verdugo de Djokovic en octavos. Foto: Robbie Mendelson (CC)

Tommy Haas, rival de Ferrer en semifinales y verdugo de Djokovic en octavos. Foto: Robbie Mendelson (CC)

Tras el fracaso de Indian Wells, David Ferrer ha logrado alcanza las semifinales del Masters 1000 de Miami, donde se verá las caras con el verdugo de Djokovic, el alemán Tommy Haas. Por el otro lado del cuadrante, la lucha la protagonizarán el número dos del mundo, el escocés Andy Murray y el francés Gasquet, que derrotaron en cuartos de final a Cilic y Berdych, respectivamente.

David Ferrer volvió a vencer a Fognini por sexta vez en los duelos que han disputado y le dio el pase a octavos de final de la competición. El rival a batir en esta fase fue Kei Nishikori, un encuentro que Ferrer aprovechó para tomarse la revancha tras aquel extraño partido que le eliminó de los Juegos Olímpicos de este pasado verano disputados en la hierba de Wimbledon. El duelo ante el japonés fue relativamente fácil y el tenista de Jávea logró su billete a cuartos en tan solo una hora y veintiún minutos. Su contrincante en esta fase de cuartos se decidía en el duelo de zurdos entre el barcelonés Albert Ramos y Jurgen Melzer, que acabó con la victoria del austriaco. El encuentro entre estos dos tenistas de 30 años a las puertas de las semifinales se pronosticaba intenso, ya que se enfrentaban dos estilos muy diferentes. El alicantino se desesperó en los primeros juegos y vio como se le escapaba el primer set, incluso llegó a ser amonestado por lenguaje inapropiado. Finalmente, consiguió reconducir el partido, serenar los nervios y tras imponerse en la segunda manga por 6-3, el tercer set fue fugaz dejando el marcador de Melzer a 0.

David Ferrer no ha defraudado en esta competición, en la que no solo estaba en juego el título, sino también recuperar su cuarto puesto en el Ranking ATP, perdido tras haber quedado eliminado prematuramente en Indian Wells en favor de Rafa Nadal. La victoria en cuartos le ha asegurado el retorno a su posición, pero aún le quedan partidos por ganar si quiere mantenerla ante un Nadal que ha vuelto más fuerte que nunca.

Otro español que se quedaba en el camino era Almagro. El murciano presentó batalla hasta el último momento, pero cayó eliminado ante el francés Richard Gasquet en octavos de final en un partido que duró algo más de dos horas y media. Pablo Andujar, por su parte, perdió en primera ronda contra el serbio Troicki y no llegó a enfrentarse a Tsonga en la siguiente ronda, rival de su verdugo. El tenista conquense no ha superado las dos primeras rondas de ninguno de los últimos ocho torneos a los que se ha presentado y solo en Indian Wells y en el torneo de Acapulco no ha caído a las primeras de cambio, dejando entrever que no está en su mejor momento profesional. Otro tenista español que no está pasando por el mejor momento de su carrera es Fernando Verdasco, que también quedó fuera en primera ronda a manos de Falla. En los primeros momentos del partido se podía apreciar la falta de concentración del madrileño, que llegó a cometer cinco dobles faltas en la primera manga y una ruptura de su servicio en el quinto juego. Parecía que Verdasco mejoraba su juego en el segundo set, pero el colombiano mejoró su saque y se llevó la victoria arrebatándole así el pase a la segunda ronda al madrileño.

La sorpresa llegó cuando ni Djokovic ni Del Potro lograron colarse en la lucha por el título y ya desde la segunda ronda. El argentino, finalista en Indian Welss, cayó contra Kamke 7-6 (5) y 6-1 en un partido interrumpido por la lluvia. El serbio, sin embargo, consiguió llegar a octavos pero no pudo vencer a Tommy Haas, en un choque gobernado por una fría sensación térmica y en el que el primer set se cerró en tan solo media hora con un 6-2 favorable al alemán de casi 35 años. El número uno consiguió remontar en una segunda manga que empezó perdiendo por dos juegos, pero las fuerzas no le duraron para sobreponerse a un brillante juego de Haas, quién a partir del 4-3 dominaría el partido y se impondría con un 6-4. Djokovic defendía 1000 puntos de su título de 2012 de Miami y solo conservará 90 pero a pesar de ello mantiene holgadamente su liderato en el ranking ATP.

En dobles España se ha quedado sin representación tras la caída de  Granollers y López  en semifinales ante Qureshi y Rojer por 6-3, 6-2.


Deja un Comentario