Ferrer allana el camino




Estaba previsto, era un punto con el que todo el equipo español contaba y el número uno de la selección española en la final de la Davis no ha defraudado, sumando el primer punto de la final, para el cuadro español. El partido ha finalizado con el resultado de 6-3, 6-4 y 6-4. En ningún momento tuvo Stepanek, opción alguna en todo el partido y siempre fue a remolque en el marcador. El checo consiguió aguantar el 3-3 a duras penas en el primer set, y a partir de ese momento, el alicantino se impuso con cierta facilidad, hasta el punto de cerrar el primer set y conseguir iniciar el segundo set, con break a favor.

Stepanek se rehizo y empató el set, aprovechando un despiste de David, cuando llegaron con empate a 4 juegos a la resolución del set, Ferrer apretó y consiguió romper el saque en el noveno juego del set, para cerrar el set posteriormente con su propio saque, acabando así con 6-4. En el tercer set, Stepanek se desinfló y Ferrer consciente del momento favorable a sus intereses, dio un último giro de tuerca a su juego para conseguir ponerse 5-2 arriba con saque para ganar el partido. Stepanek tuvo un atisbo de reacción y ganó dos juegos de forma consecutiva, pero Ferrer no dio más opción a su oponente y finalizó el set con su saque por 6-4.

Poca historia tuvo el partido, que fue dominado en todo momento por el español, que llegó a tener 25 bolas de break, de las cuales solo materializó 5. Ferrer ya descansa para su partido del domingo, mucho más decisivo frente a Berdych, pero la buena noticia es que ha realizado una solvente actuación y ha demostrado continuar con un gran momento de forma como el que ya venía mostrando en los torneos anteriores a esta final. En escasos momento comenzará el Berdych-Almagro que de ganarlo España tendría media ensaladera ya en el avión.


Deja un Comentario