Federer supera las adversidades y se clasifica a semis




Duelo frenético por las semifinales el protagonizado por Roger Federer y Juan Martín del Potro en el primer turno del día. El expreso suizo detuvo el ímpetu del gigante argentino en un sobresaliente partido tras ir varias veces a la contra (4-6, 7-6, 7-5).

Del Potro salió fortísimo a la pista, rompiendo el saque del Federer en el primer juego del partido, aunque Roger estuvo cerca de devolver la rotura en el siguiente. El saque del argentino y sus potentes golpes desde el fondo resultaron suficientes para combatir a un Federer irregular. En el quinto juego, Juan Martín materializó un nuevo break para aumentar su ventaja, pero el suizo pegó un subidón de tenis al final del parcial para acercarse (5-4). No obstante, el sudamericano finiquitó el set tras un intenso juego por 6-4. Se cerraba el primer envite con pinceladas de grandísimo nivel.

Roger Federer. Foto de David Jones.

Roger Federer. Foto de David Jones.

En el segundo, el de Tandil volvió a lucir una excelente mentalidad en los puntos calientes del choque. Rompió el servicio del suizo con 1-1, y parecía una senda tranquila hacia la victoria. Pero, como en el set anterior, el de Basilea reaccionó y enchufó 12 puntos consecutivos para remontar (3-4). Delpo aguantaba y la pelea trascurrió hasta el desempate, donde Federer, más cómodo, venció 7-2.

 En la última manga, la historia se repetía. Break madrugador de Del Potro y un 3-0 veloz. Y del mismo modo, el seis veces maestro se reanimó cuando parecía muerto para establecer la igualada 3-3. Según avanzada el desenlace del encuentro, el argentino notaba el esfuerzo físico y se fue diluyendo. Con 5-5, Federer quebró el servicio del tandilense y certificó su pase a semifinales de la mejor manera, con un ace.

En el turno de noche, se cierra la fase de grupos con el intrascendente Djokovic-Gasquet. El serbio jugará las semis ante Wawrinka y Roger Federer batallará en un nuevo clásico con Rafa Nadal.


Deja un Comentario