Federer calienta motores para el US Open




Roger Federer se proclamó este domingo campeón del Masters 1000 de Cincinnati por sexta vez en su carrera tras derrotar al español David Ferrer en tres sets (6-3, 1-6, 6-2) en un partido lleno de variantes y alternativas. Federer demuestra que está a mejor nivel que el año pasado y refuerza sus credenciales para el último Grand Slam del año.

El suizo, que venía de rozar el título también en Toronto, supo afianzar la extrema racha positiva que mantiene sobre el de Jávea, situando el balance en un contundente 16-0. El respeto que infunde Roger en la pista pervive, y David lo sufrió en sus carnes una vez más, pese a cuajar un fenomenal partido.

Roger Federer. Foto de David Jones.

Roger Federer. Foto de David Jones.

El duelo arrancó igualado, cada uno solventando su saque, pero con la sensación de un Federer mejor situado y demolador al servicio. Un mal juego de David supuso un 5-3 para el de Basilea y saque. El español luchó para materializar el contrabreak, pero el de Basilea con ventaja en el marcador se multiplica y apenas comete errores. Si además es para cerrar un set, resulta caro encontrarle debilidades.

El segundo set resultó categóricamente distinto. Una trasformación radical de ambos tenistas estuvo cerca de provocar un set en blanco para el español, que gozó del bolas de set con un 5-0 de cara. A Ferrer le respondían mejor las piernas, ajustaba mejor los golpes, mientras se veía la peor versión del de Basilea, muy pasivo sobre la pista. Solo al final se vio a Federer con síntomas de recuperación, pero ya con el parcial perdido. Se entraba en el tercero con un partido nuevo.

Y en el definitivo, acudimos a un nuevo recital de experiencia de Federer, demasiado habituado a estos partidos y con la moral comida a su oponente. Con su saque por bandera, Roger accedió rápidamente a una ventaja insalvable: 4-1. En el otro lado de la red, nueva lección de coraje y garra patrocinado por David Ferrer, que buscaba alargar un choque visto para sentencia. Nuevo Masters 1000 para el suizo, 22º en su haber.

Nadal no participará en el US Open

La nota negativa la ha protagonizado Rafa Nadal, que no acudirá finalmente al Grand Slam norteamericano debido a su lesión de muñeca. Supondrá una nueva pérdida de puntos, que acumularán 4000 tras los abandonos también en los dos anteriores Masters 1000. El mismo Federer, incluso, podría arrebatarle la tercera plaza al de Manacor si conquista el torneo neoyorquino.

 


Deja un Comentario