España sentencia su pase




Tita Torró. Foto de su twitter personal.

Tita Torró. Foto de su twitter personal.

España luchará por volver al Grupo Mundial I, tras la victoria esta mañana de Tita Torró ante la ucraniana Yuliya Beygelzimer(6-4, 6-2) finiquitando la eliminatoria por un claro 3-0. La joven alicantina de 20 años debutó en la Federación sin dar ninguna opción a su rival. Gran comienzo también para Conchita Martínez, que se ha estrenado en la capitanía de forma inmaculada.

El primer set fue algo más igualado, pero la española, en el segundo parcial sobre todo, demostró tener una gran derecha, y sacó a relucir un juego agresivo que desarboló a la ucraniana. Sin sentir la presión por su juventud y la magnitud del evento, Torró mostró todo su potencial. Así pues, y con tres jugadoras distintas (Lourdes Domínguez, Silvia Soler, Tita Torró), España se ha clasificado por la vía rápida para el play-off de ascenso.

Posteriormente, y sin nada en juego, se disputó el doble, con resultado favorable a Ucrania. Yuliya Beygelzimer y Olga Savchuk doblegaron a la pareja formada por Nuria Llagostera y Tita Torró en tres mangas (6-3, 2-6, 10-5) y pusieron el 3-1 definitivo. España disputará los play-off de ascenso al Grupo Mundial el 20 y 21 de abril. Nuestro equipo femenino conocerá a su rival la próxima semana en un sorteo realizado en Londres.


Deja un Comentario