España se despide en el doble




España ha sido eliminada en primera ronda de la Copa Davis tras caer en el doble ante la pareja alemana y luchará por mantenerse en el Grupo Mundial. Tommy Haas y Phillip Kohlschreiber superaron a Fernando Verdasco y David Marrero en un apretado 7-6, 6-7, 7-6 y 6-3 y sentenciaron con un contundente 3-0 la eliminatoria.

Tommy Haas

Tommy Haas

El choque, excepto el último set, se decidió en pequeños detalles. Los cuatro tenistas se mostraban poderosos con su servicio y apenas concedían oportunidades. El doble español gozó de bolas de set en las dos primeras mangas, pero únicamente consiguieron hacerse con un desempate, el segundo, por 11-9. En el tercer parcial, la dupla germana condeció una bola de break en el sexto juego que los nuestros no aprovecharon. Los alemanes, comandados por un espléndido Kohlschreiber, definieron en los puntos claves de los tie-break y en el definitivo rompieron al inicio para allanar el camino.

 De esta manera, y por segundo año consecutivo, España peleará por la permanencia en el mes de septiembre. El año pasado cedió con Canadá en la ronda inicial y posteriormente aguantaron entre los mejores tras derrotar a Ucrania.


Deja un Comentario