España retorna al Grupo Mundial I a lo grande




El banquillo español felicita a Carla Suárez. Foto www.rfet.es

El banquillo español felicita a Carla Suárez. Foto www.rfet.es

Las chicas de Conchita vuelve a la máxima categoría del tenis femenino por equipos. España vuelve a la máxima categoría de la Copa Federación tras ganar con contundencia a Japón por 4-0 ganando todos los partidos y no cediendo ni un set. Hoy Carla Suárez ha certificado la victoria y el ascenso ganando el 3º y definitivo punto ante Ayumi Morita. El encuentro posterior entre Silvia Soler y Misaki Doi no se ha disputado al no ser necesario. El 4º punto lo ha ganado la pareja Lourdes Domínguez y Anabel Medina que sí que han disputado el partido de dobles.

Sí ayer dieron un paso muy importante Silvia Soler y Carla Suárez poniendo la eliminatoria 2-0 hoy se ha refrendando y lo ha hecho nuestra nº 1, Carla Suárez. Carla ha vencido en dos set a la japonesa Ayumi Morita por 6-3 y 7-5. En un partido que ha dominado la española de principio a fin ante la atenta mirada de sus compañeras convocadas y no convocadas, ya que estuvieron presentes y apoyando Nuria Llagostera y María José Martínez que no estaban convocadas.

Este partido certificaba un ascenso y uno paso en la brillante andadura de Conchita Martínez al frente de la “Armada” femenina, ya que se hizo cargo para devolver al equipo a la máxima categoría y lo ha conseguido con dos brillantes eliminatorias, primero ante Ucrania y ahora frente a Japón. El equipo que ha formado y la piña que ha conseguido ha permitido a nuestro tenís femenino volver a la máxima categoría.

La guinda a este pastel la han puesto la pareja de dobles formada por Lourdes Domínguez y Anabel Medina que vencieron 2-0 (6-4, 7-5) a la pareja formada por Aoyama y Doi para poner el 4-0 definitivo en este partido intrascendente que ha cerrado la eliminatoria.

El nivel del tenis femenino cada día es mayor y esta mezcla de veteranas y jóvenes que ha montado Conchita Martínez ha respondido a las mil maravilla y el año que viene veremos a nuestra armada femenina competir contra las mejores selecciones en el Grupo Mundial I.


Deja un Comentario