España pone rumbo directo al Grupo Mundial I




A nuestras chicas no se las ha podido dar mejor la primera jornada del playoff de ascenso al Grupo Mundial I de la Copa Federación. 2-0 en dos victorias contundentes ante un Japón que no parece ser capaz de dar ninguna guerra a nuestra armada durante la jornada final de mañana donde las de Conchita tratarán de conseguir el tercer y difinitivo punto de la eliminatoria.

Carla Suárez, jugadora que abrió el casillero español en la eliminatoria

Carla Suárez, jugadora que abrió el casillero español en la eliminatoria

El primer partido lo ganó Carla Suárez a Doi por 6-4 y 6-3 en un partido en el que a pesar de que la japonesa no empezó mal del todo, terminó con un gran número de dobles faltas, y totalmente descentrada, a Carla le costó algo más conseguir el break, que a la postre sería decisivo para cerrar el encuentro y un primer punto en la eliminatoria que llenaría de confianza a las nuestras.

En el segundo partido Silvia Soler arrasó con Morita con un 6-2 y 6-3 en ambos sets lo primero que consiguió fue sendos breaks con los que encarriló el partido, y no dio ninguna oportunidad a su rival. Poco se puede comentar de ambos partidos ya que fue un festival de tenis continuo de las españolas. En definitiva mañana debe ser una jornada en la que Barcelona asista al retorno de España a la élite del tenis femenino ya que Japón no tiene el nivel de nuestras jugadoras y las nuestras cuentan con el factor de jugar en tierra batida y en casa. Con todos ingredientes en la coctelera lo más normal es que mañana el tenis español femenino este de fiesta.


Deja un Comentario