España inicia el camino para volver a la élite




Nuestro equipo femenino de tenis debutará este fin de semana en la Copa Federación ante Ucrania, en la primera ronda del Grupo Mundial II. Alicante acogerá este sábado y domingo esta nueva prueba para las chicas, siempre con la motivación de alcanzar el protagonismo que tienen los chicos en la Davis.

Lourdes Domínguez. Foto de Pfctdayelise

Lourdes Domínguez. Foto de Pfctdayelise

El primer escollo, Ucrania, es teóricamente inferior a España, pero nuestra nueva capitana Conchita Martínez prevé una eliminatoria muy dura. La aragonesa tiene como principal duda la pareja de la veterana Nuria Llagostera en el doble. Lourdes Domínguez (1) Silvia Soler (2) serán nuestras referentes en individuales y Maria Teresa Torró completa la selección. La canaria Carla Suárez no acudirá por fatiga.

La visitante Lesia Tsurenko se postula como el gran peligro de las ucranianas. 72ª en el ránking, 23 años, y un gran futuro por delante. Además, ha comenzado este 2013 en muy buena forma, llegando a 3ª ronda del Open de Australia (cayó ante Wozniacki) y a semifinales anteriormente en Brisbane (derrota con Pavlyuchenkova). El plus para las españolas, como es costumbre en nuestro tenis, jugar en tierra batida. Y, por supuesto, con el público a favor.

España descendió el año pasado a la “segunda división” de la raqueta tras caer ante una Eslovaquia liderada por Daniela Hantuchova. El tenis femenino español necesita reinvindicarse, y el máximo objetivo es volver a principal Grupo Mundial.

Horarios:
Sábado, 9 de febrero
11:00h Primer partido individual
Seguido de Segundo partido individual

Domingo, 10 de febrero
10:30h Tercer partido individual
Seguido de Cuarto partido individual
Seguido de Partido de dobles


Deja un Comentario