España, de clase mundial




España permanecerá en el Grupo Mundial de la Copa Davis tras superar a Ucrania también el dobles, situando un definitivo y contundente 3-0 en la eliminatoria. Marc López aportó su experiencia y Rafa Nadal su calidad para derrotar a Denys Molchanov y Sergyi Stakhovsky en cuatro sets (6-2, 6-7, 6-3, 6-4).

Marc López. Foto de Corine06

Marc López. Foto de Corine06

El primer set fue placentero para los españoles, que consiguieron dos breaks y nada de resistencia ucraniana. Nadal y Marc se sentían cómodos en la pista y se intuía un encuentro sencillo.

Sin embargo, en el segundo, la batalla se igualó. Empezó bien España con otra ruptura tempranera, alcanzando una ventaja de 3-1, pero los ucranianos reaccionaron rápido para poner las tablas en el marcador. El parcial se alargó hasta el tiebreak, donde la pareja visitante se mostró mas acertada en los momentos claves y así empatar el partido.

 Jarro de agua fría para los nuestros, y golpe de confianza para la pareja ucraniana, más solida en el inicio del tercer parcial. No obstante, los problemas físicos de Denys Molchanov ayudaron para que cayera un nuevo break favorable en el octavo juego, y la sentencia en el set por 6-3.

 La cuarta manga arrancó de forma similar a la anterior, ambas parejas bien con sus saques, sumando sus servicios. Hasta el séptimo juego, punto de inflexión donde los nuestros volvieron a quebrar el saque de Molchanov. Mantuvieron esa distancia para cerrar el definitivo set por 6-4. El año que viene, el combinado español volverá a pelear por la ensaladera.


Deja un Comentario