España 2-Ucrania 0. Gran debut de Conchita




Los individuales de la primera jornada no han podido acabar mejor para España, 2-0 y la eliminatoria a punto de caramelo para poderla sentenciar mañana consiguiendo, el último punto que hace falta.

Domínguez-Svitolina (5-7,6-2 y 8-6)

La jornada la abrió Lourdes Domínguez que sumó el primer punto para el casillero español en un partido trabajadísimo y terminó con una remontada épica. El partido fue extraño, irregular por parte de ambas jugadoras y con constantes rachas intermitentes en el juego de sendas tenistas. Al final la experiencia de la española en el momento clave del encuentro, frente a una muy jovencita Svitolina que sin duda promete, y el empujón decisivo de la grada de Alicante hicieron que la eliminatoria se pusiera de cara para España desde el inicio.

Conchita Martínez debutante hoy como capitana en la Copa Federación

Conchita Martínez debutante hoy como capitana en la Copa Federación

El primer set arrancó con claro dominio de Lourdes que fruto de un muy buen juego desde el fondo de la pista y los errores no forzados de Svitolina, colocaron un claro 5-2 en el primer set. Pero inexplicablemente Domínguez cayó en una racha de mal juego de la cual parecía ser incapaz de salir y Svitolina se anotaba la primera manga por 7-5. Duro el trabajo que le quedaba por delante a Conchita Martínez para levantar el ánimo de Lourdes e intentar revertir la situación. Sin embargo la segunda manga fue dominada de cabo a rabo por la española y se la anotó sin ninguna dificultad por 6-2.

Daba la situación de que el partido estaba en manos de Lourdes y que salvo que ella misma lo regalase, su juego era superior al de la ucraniana. Pero sin embargo Svitolina salió con garra y jugó sus mejores puntos del encuentro consiguiendo un break mediado el tercer set que le daba una ventaja aparentemente decisiva para cerrar el partido. Sin embargo en un derrumbamiento súbito del juego de la ucraniana Lourdes se puso con 5-4 y servicio para poder ganar el partido. Pero otra vez perdía el saque y la sensación que se palpaba en este punto del encuentro, era como si ninguna de las dos jugadores quisiera ganar el partido, los nervios habían aparecido y la jugadora que más tranquila se mostrase y mejor gestionase los próximos juegos ganaría. Claro está que en esta disputa la española tenía mucho que ganar y poco que perder frente a la juventud de Svitolina (de tan solo 18 años) y con el factor del público de Alicante. Todos estos condicionantes pesaron excesivamente en contra de la ucraniana y Domínguez sumaba el 8-6 en el tercer set que valía el 1-0 para España.

Silvia Soler-Tsurenko (7-5 y 6-4)

El segundo partido tuvo un cáliz bien distinto Silvia Soler se mostró superior a Tsurenko y venció en un partido que controló en todo momento y en el que la ucraniana apenas tuvo opciones de ganarle. El primer set sin duda fue el más igualado, pero en el momento de la verdad, cuando había que resolverlo, los nervios aparecieron en Tsurenko y Soler sin dudar lo aprovechó rompiendo el saque y poniendo el primer set en su marcador.

En el segundo, ya con la ventaja del primero y toda la presión sobre la ucraniana que necesitaba una remontada épica para intentar que la eliminatoria no se pusiera prácticamente imposible para su selección, Silvia sacó su mejor juego y con un solo break de diferencia, pero una gran sensación de diferencia en lo que al juego se refiere cerraba el partido con un 6-4 que deja a España la eliminatoria en bandeja de plata para mañana a partir de las 11 de la mañana, bien en los dos primeros encuentros individuales o bien en el dobles, cerrar la eliminatoria y seguir así en la lucha por ascender al Grupo Mundial.


Deja un Comentario