Escalada al número uno




El ránking ATP cuenta con un nuevo líder tras el tercer Grand Slam del año. Wimbledon deparó el resurgir de Novak Djokovic que logró su mayor conquista de la temporada en el verde de Londres. El serbio dependía de sí mismo y no falló en una espectacular final (una más) frente a Roger Federer (7-6, 4-6, 6-7, 7-5 y 4-6).

Novak Djokovic

Novak Djokovic

Cinco sets disputados en el último partido del All Tennis England Club, con dos leyendas vivas de este deporte sacando su mejor repertorio. El cuarto parcial fue la referencia de un choque entre dos bestias. 5-2 ganaba Djokovic, con dos breaks a favor. Pero toda esa tranquilidad desaparece cuando tienes a Federer delante, que luchó como un chaval con sus siete Wimbledon a sus espaldas para remontar. 7-5 en el cuarto para el suizo y la central a sus pies.

Le fallaron las piernas y la consistencia al suizo en el definitivo, pero llegó al cuatro iguales.  Ahí apareció la calidad de Nole para lograr un break clave y el triunfo en consecuencia. Sin embargo, en líneas generales el partido sucedió con la igualdad prevista: 28 juegos para Federer y 30 para Djokovic, y ambos con un nivel excelso.

Dimitrov y Raonic, semifinalistas

Grigor Dimitrov y Milos Raonic fueron dos de las sensaciones, tras colarse en sus primeras semis de Grand Slam. Ninguno puede catalogarse ya como sorpresa, pues los dos jóvenes tenistas llevan demostrando su calidad durante todo el año. El búlgaro se despidió frente a Djokovic tras regalar un traicionero cuarto set con 6-3 favorable en el desempate. No obstante Grigor duerme esta semana ya como Top-10. Raonic no pudo con la maestría de Federer y cayó en tres mangas (triple 6-4). El canadiense se sitúa 6º, su mejor posición, y muy cerca del Top-5 que cierra ahora Tomas Berdych. La gran sorpresa del torneo, Nick Kyrgios, asciende al 66 del mundo, tras haber arrancado Wimbledon

en el 144.


Deja un Comentario