El número uno frena a Wawrinka y Berdych expulsa a Ferrer




Rafael Nadal ha superado a un gran Stanislas Wawrinka en la segunda jornada del grupo, tras un igualadísimo choque que se resolvió por un doble 7-6. Rafa no desplegó su mejor nivel hasta el ocaso del partido, forzado por un Wawrinka muy agresivo en líneas generales.

Rafa Nadal. Foto de Ian Gampon

Rafa Nadal. Foto de Ian Gampon

No fue un buen primer set de Nadal, jugando en tercera marcha, a la defensiva, pero manteniendo su tradicional capacidad de aguante. Logró sin embargo el break en el quinto juego, pero Wawrinka recuperó el marcador en el décimo, cuando el español sacaba para 6-4. En el desempate con 5-5 iguales, Nadal logró dos puntos que solo él puede ganar: una recuperación magistral tras una bola ajustada de Wawrinka, y un resbalón del suizo en el set-ball facilitando un passing ganador (7-5).

 En el segundo parcial volvió Nadal dubitativo, sin seguridad sobre todo en su derecha. A pesar de ello, se colocó 4-1 sin gran esfuerzo y salvó bolas de ruptura en contra en muchos de sus saques. Wawrinka las tuvo de todos los colores, pero finalmente consiguió el break y ponerse 4-3 y servicio. El de Lausana regresaba al set, y muy enchufado con todos sus golpes.

 No obstante, la concentración y mentalidad del balear resultaron un día más claves, sobre todo en los últimos compases del set, cuando mejoró su juego. Aptitudes de las que no goza el suizo, que vio cómo se les escapaba el partido en un nuevo tie-break (8-6). Así pues, Nadal asegura su presencia en semifinales y el número 1 a final de año.

Mientras, David Ferrer tuvo un complicado encuentro en el segundo turno de la jornada que le costó la eliminación del Masters, tras caer ante un Tomas Berdych (6-4, 6-4) que durante todo momento llevó la batuta del duelo.

 En el primer set, David volvió a evidenciar la falta de físico con la que llegó a Londres. Sin frescura en la piernas, apenas consiguió en el primer envite (4, por 17 de su rival). Berdych rompió el saque de Ferrer en el 9º juego y sentenció al siguiente (6-4).

 El partido era trabado, detalle que favorecía al checo. El segundo parcial se inició con la misma pausa que el primero, puntos muy cortos y escasa velocidad. Incluso, la historia se repitió exactamente de la misma forma: break en el noveno, y remate de Berdych con 6-4. Ahora, Tomas luchará con Stan Wawrinka por las semifinales.

 @alex_ordonez90


Deja un Comentario