El jardín de Wimbledon busca dueño




Roger Federer , foto de Squeaky Knees (CC)

Roger Federer , foto de Squeaky Knees (CC)

Este lunes comienza el tercer Grand Slam del año, en un escenario mítico y emblemático, la hierba de Wimbledon. Londres volverá a acoger una guerra especial entre los cuatro grandes del ránking, que se presume bastante igualada.

Novak Djokovic puede estar un punto por encima dada su condición de número uno. Rafa Nadal es una incógnita, pues este año no se ha adaptado a la superficie (por descanso) y deberá coger el ritmo partido a partido. Aún con ello, su rendimiento esta temporada es óptimo y depende sobre todo de su estado físico.

Andy Murray dio un salto de calidad el año pasado en hierba. Llego a la final en este “grande” y conquistó el oro en las olimpiadas. No participó en Roland Garros por lesión, pero ha regresado en forma. Su victoria en Queen’s lo confirma. Roger Federer es el vigente campeón del torneo británico, y a pesar de que ante sus rivales de máxima entidad sufre en exceso, siempre es y será un jugador temible en hierba. Se coronó en Halle por sexta vez. No debemos olvidar tampoco a jugadores como Ferrer, Berdych o Tsonga, que pueden poner en problemas a los más fuertes.

Nuestros representantes en Wimbledon serán: Feliciano López, Marcel Granollers, David Gimeno-Traver, Roberto Bautista, David Ferrer, Albert Ramos, Tommy Robredo, Albert Montañés, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro, Guillermo García-López, Pablo Andújar (cuadro masculino), Anabel Medina, Tita Torró, Silvia Soler, Lara Arruabarrena, Estrella Cabeza, Lourdes Domínguez, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez (cuadro femenino).


Deja un Comentario