Djokovic vence a Gasquet en el partido que cierra la Round Robin del Torneo de Maestros




Novak Djokovic y Richard Gasquet han cerrado la fase de grupos en un partido intrascendente que se ha anotado Djokovic en 3 sets. El número 2 del mundo tenía ya asegurado su puesto en semifinales y además como primero, mientras que el galo estaba ya eliminado. Con sólo la victoria en el encuentro en juego se vio un partido falto de tensión competitiva donde el serbio venció en 3 sets en uno de los partidos más grises que se le recuerdan últimamente a Djokovic.

Novak Djokovic en la Masters Cup de 2012. Foto de David Jones

Novak Djokovic Foto de David Jones

No había nada importante en juego y eso se notó desde el principio del partido. Como si de un entrenamiento se tratará ambos jugadores cometieron demasiados errores infantiles. Djokovic que era favorito comenzó bien el partido. Con un break de inicio parecía que la primera manga no tendría más historia que un triunfo fácil del serbio para anotarse el primer set. Tras la ruptura inicial, ambos tenistas mantenían sus saques y el set estaba muy de cara para Novak. Con 5-3 restaba para llevarse el set, pero como se había convertido en tónica desde el 2º juego del partido, el sacador se llevaba con facilidad su servicio. El intercambio de juegos al saque iba a terminar en el 9º juego. Gasquet subió un punto su nivel y ante un indolente Djokovic recuperó el break de desventaja y ponía el 5 iguales en el primer set. Con la igualdad en el marcador el desenlace de este primer acto fue el tie-break. Un desempate donde Djokovic llevó la iniciativa desde el comienzo y que se apuntó el serbio por 7-5, en la segunda bola de set de la que dispuso.

La victoria en la primera manga del número dos del mundo le relajó un poco más. Esta relajación y que Richard Gasquet se entonó hizo que en el tercer juego del segundo set el galo consiguiera romper el servicio a Djokovic y ganar una ventaja que no dejaría escapar en todo el segundo set. Gasquet se entonó y se mostró intratable con su saque, mientras Djokovic seguía generando dudas ya que no era el de otros días y su raqueta no desplegaba el gran juego al que nos tiene acostumbrados. Al final 6-4 para Richard Gasquet que se apuntaba su 1º set en el Torneo de Maestros y forzaba el tercer y definitivo parcial.

En esta tercera manga, Novak Djokovic no quiso dejar ningún lugar a la duda y haciéndose con los tres primeros juegos del tercer set encarrilaba el tanteador y el partido. El serbio subió en intensidad, algo que superó por completo al francés. A partir de esta rotura, Djokovic se limitó a hacerse con sus set con bastante facilidad, a excepción del séptimo juego. Al final un 6-3 que daba el partido al serbio. Novak suma una nueva victoria antes de enfrentarse mañana a Wawrinka en la semifinales. Por su parte Gasquet se despide del torneo de Maestros con 3 derrotas pero al menos hoy pudo plantar cara al número dos del mundo y llevarse su primer set del Torneo.


Deja un Comentario