Djokovic se reafirma en China




Djokovic repite título en el Masters 1000 de Shanghai tras vencer a Del Potro en una intensa final que quedó reflejada en el marcador por 6-1, 3-6, 7-6. El serbio mantiene su marcador intacto en el ranking y Rafa Nadal no se aleja demasiado como número uno al perder en semifinales contra el argentino y solo sumar 360 puntos.

Novak Djokovic. Foto de César.

Novak Djokovic. Foto de César.

El Del Potro que había mostrado las uñas el día anterior contra Rafa, no tenía nada que ver con el que comenzó la final. La falta de solidez y de confianza para defender el servicio durante el primer set se esfumaron en el segundo cuando el argentino sacó su demoledora derecha. Djokovic no perdió la paciencia en un tercer set que estuvo muy igualado y en el que Del Potro salvó dos bolas de partido. Los últimos puntos fueron decisivos para darle el título a ‘Nole’.

 El serbio suma su decimoquinto Masters 1000 en su carrera y demuestra que el suelo chino es su terreno con el récord de 20 victorias consecutivas. Djokovic tendrá que defender un único título en Londres antes de que acabe el año para no restar puntos en su lucha por recuperar el liderato del ranking. Antes de eso tendrá que pasar por las pistas de Paris en las que si tiene la opción de sumar. Aún así la presión no disminuye para ‘Nole’ en el cambio de año en el que tendrá que reafirmarse como ganador del Us Open de Australia 2014.

 A pesar de no haber llegado a la final de Shanghai, Rafa cuenta con el marcador y el tiempo a su favor. Su próxima es en suelo suizo en el que disputará el torneo de Basilea. Los 500 puntos que puede llegar a ganar se sumarían íntegros al marcador de Nadal al haber participado solo en tres de los cuatro ATP 500 por año que permite la organización. El tener solo la opción de sumar hasta 5.000 puntos no hace que el  manacorí se relaje. Antes de febrero, mes en el que deberá comenzar a defender títulos, tiene tres grandes citas más: el Masters 1000 de París, la Copa de Maestros y el Abierto de Australia.

En dobles, la pareja formada por Fernando Verdasco y David Marrero perdió en la final contra el dúo compuesto por el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo por 7-6, 6-7, 10-2.

@EvaHernanMartin


Deja un Comentario