Djokovic se apunta el Masters 1000 de Paris- Bercy ante Ferrer y luchará en Londres para recuperar el número uno




Djokovic se lleva el último Masters 1000 de la temporada en las pistas de París-Bercy en un partido en el que el serbio estuvo eléctrico frente a un Ferrer que tuvo respuesta para casi todo pero no fue suficiente para frenar a la bestia. El alicantino trató de defender el título en una hora y cincuenta y dos minutos que duró el encuentro, pero ‘Nole’ remontó en ambos sets y cerró una final marcada por la alta exigencia física con un 7-5, 7-5.

Novak Djokovic en la Masters Cup de 2012. Foto de David Jones

Novak Djokovic Foto de David Jones

Ferrer quiso apuntarse el segundo Masters 1000 de su carrera y lo dejó claro en la semifinal ante Rafa Nadal al que derrotó en dos sets por 6-3, 7-5 con un juego soberbio y golpes contundentes que dejaron al manacorí sin opción.  El desgaste físico que supuso enfrentarse a rivales como Nadal o Berdych  se apreció en la final cuando el serbio imprimió ritmo a su juego.  En los últimos puntos el español cayó en la provocación de Djokovic y comenzó a cometer más errores que junto con el saque fueron la combinación letal para Ferrer, que se mantiene en el número tres del mundo.

Djokovic refuerza su palmarés y se lleva por segunda vez este Masters 1000 de Paris con el que suma 40 títulos en el ATP World Tour y le mete en el ‘Club de los 40’ como el tercer jugador activo en conseguirlos, después de Nadal y Federer. Sus 17 victorias consecutivas desde su derrota en el Us Open incrementan sus esperanzas de recuperar la cima del ranking y refuerzan su autoestima de cara a la Copa de maestros que se comienza a jugar hoy mismo. Rafa tratará de cerrarle todas puertas con la victoria en dos partidos en este último torneo. El final de temporada no puede estar más interesante.

@EvaHernanMartin


Deja un Comentario